Agenciatd.cl

Chile es uno de los países que lidera la lista de mujeres emprendedoras

Publicidad Publicidad

El estudio es de GEM y figuran naciones de todos los continentes en la lista.

Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en su estudio Global Report 2018/2019, revela interesantes datos sobre el emprendimiento en 49 países de distintos continentes. Chile destaca en el ranking sobre cantidad de mujeres emprendedoras.

Sin embargo, conocemos que la situación de la mujer en nuestro país aún sigue siendo desigual, por ejemplo, el INE señala que las mujeres ganan, en promedio, un 12,4% menos que los hombres. Pero, como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que desarrolles todas esas ideas y superes esas barreras.

Los datos que lo demuestran

Para contextualizar, en la encuesta se consultó por el porcentaje de mujeres que se encuentran en su etapa inicial de un proyecto empresarial, donde Chile se ubica en el segundo lugar. Conoce la lista de los 12 primeros países:

  • Angola 40,7%, Chile 21,2%, Colombia 17,8%, Brasil 17,3%, Canadá 17%, Estados Unidos 13,6%, India 8,7%, Argentina 8,1%, España 6%, Francia 5,3%, Japón 4% y Alemania 3,3%.

La posición de Chile es destacable, y confirma también las cifras entregadas por el estudio de ASECH Radiografía del Emprendedor, que señala que el 32,5% de las personas que emprenden en Chile, son mujeres.

Por otra parte, la encuesta de GEM diferencia la cantidad de emprendedoras mujeres versus hombres en distintos continentes, donde podemos destacar que el este y sur de Asia, además del Caribe y Latinoamérica, muestran más igualdad de género que en economías de otras regiones. Eso, en contraste con Europa (países como Grecia, Eslovenia y Turquía) y Norte América que cuentan con muchas economías con ausencia de igualdad de género.

Este estudio de Global Entrepreneurship Monitor 2018/2019 muestra 20 años de recolección de información en 112 economías con influencia de 500 investigaciones en el mundo.

Publicidad
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar