Publicidad
ActualidadAraucaníaCongresoNacionalPolítica

Senador Carter con todo a ministra de Seguridad: «Esto es un error impresentable. Se nos cae todo el relato»

Legislador por La Araucanía molesto por la inasistencia de la ministra Steinert y el subsecretario Jouanette en sesión que revisaría acciones para modernizar la institución de Carabineros

Publicidad Publicidad

El senador por La Araucanía criticó fuertemente la inasistencia de la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert y del subsecretario de la cartera, Andrés Jouanette, a la sesión de la comisión de Hacienda del Senado que vería el plan de modernización de Carabineros.

Ante el ministro de la Presidencia, José García Ruminot, el senador Carter manifestó que “nadie puede ser salvado de su voluntad. Esto es un error impresentable. Se nos cae todo el relato. No costaba nada tener otra actitud ante esto. Es de las cosas más sensibles para la ciudadanía la falta de Carabineros, la falta de postulantes que tenemos en las Escuelas y la dignificación de la carrera de los hombres y mujeres que visten el uniforme”

El legislador fue muy duro y con seño molesto afirmó: “Si algo nos distinguió en la definición electoral que tuvieron los chilenos era que nosotros queríamos reivindicar la función de Carabineros en la sociedad. Cuando esto no es importante, como lo es en el caso de esta comisión, resulta muy lamentable”.

El senador añadió: “yo entiendo que los accidentes ocurren, pero ministro (García) esto no es un accidente, es desprolijidad. No sólo se viste de argumento a una oposición que hoy nos ridiculiza, lo que más me preocupa es que perdemos credibilidad ante los hombres y mujeres que le echan el pecho a las balas todos los días en la calle, que son los Carabineros. Transmítale a la ministra y a la gestión del gobierno que entre la lealtad y la coordinación hay un camino de dos vías, el camino a Valparaíso tiene dos vías… eso es todo”

Los parlamentarios integrantes de la instancia presidida por el senador Javier Macaya (UDI) habían acordado conversar durante esta jornada sobre la ley que busca modificar cuerpos legales para modernizar el sistema de incentivos, extender la carrera a los futuros ingresos de Carabineros de Chile y establecer herramientas de gestión de la planta.

Publicidad
Botón volver arriba