Publicidad
ActualidadAraucaníaEmergencias

CGE y FRONTEL avanzan en reposicion de energia en La Araucania

Mas de 53 mil usuarios no cuentan con energia en la region.

Publicidad Publicidad

Empresas de eletricidad avanzan en reconexion del servicio en La Araucania.

Desde Frontel informaron que la recuperación de servicio aumenta en forma progresiva y alcanza un 85%, por lo que se mantendrá personal técnico desplegado en terreno hasta normalizar el suministro eléctrico para todos los clientes que han resultado afectados en la zona.

El Gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, indicó que “con el despliegue de aproximadamente 730 personas en terreno, durante esta jornada hemos podido avanzar en la recuperación del servicio. Sin embargo, por efecto del viento principalmente, hemos tenido afectación de nuestra infraestructura y daño por árboles que cayeron sobre las líneas eléctricas”.

Actualmente concentramos los trabajos de reposición en Cunco (5.338) clientes sin suministro), Freire (3.718), Imperial (3.277) Ercilla (1.968) Victoria (1.825) Collipulli (1.820). En estas comunas centraremos nuestros esfuerzos con equipos provenientes de otras regiones del país.

En CGE, en tanto, si bien hasta la ultima jornada se restablecio el servicio a 24.427 clientes sin suministro, lo que representa la reposición del servicio a más del 72% de los afectados hasta ahora; se sigue el trabajo en Villarrica (10.113) clientes sin suministro, Temuco (4.341), Padre Las Casas (1.978).

En estas comunas mantienen a más de 300 trabajadores desplegados, mas equipos provenientes de otras regiones del país.

El gerente zonal de CGE Araucanía, José Nahuelpi, aseguró que se desplazarán más equipos de otras zonas del país para atender las interrupciones lo más rápido posible. – “estamos en el contexto de una emergencia nacional, motivo por el cual estamos en conocimiento de las interrupciones que se han producido, el daño a la infraestructura eléctrica es muy severo, lo que significa que los trabajos sean de largo aliento. El compromiso está con nuestros clientes, y no descansaremos hasta tener la recuperación total”. Indicó el gerente zonal de CGE Araucanía.

CGE también ha puesto especial énfasis en el cuidado de los pacientes electrodependientes a lo largo de toda su zona de concesión. En la Araucanía, la Compañía contactó de forma preventiva a los 264 pacientes electrodependientes en sus registros para monitorear su situación y entregar una carga de combustible de forma preventiva. Este monitoreo se ha mantenido durante toda la contingencia.

Segun SEC, a las 15 hotas de este sabado 18 mas de 53 mil familias no cuentan con luz. Las comunas mas afectadas son Villarrica, Temuco, Cunco, Lautaro, Loncoche, Freire, Nueva Imperial, Victoria, Collipulli y Pitrufquen.

Publicidad
Botón volver arriba