
Con gran entusiasmo y participación, se llevó a cabo una importante actividad en el marco del Patrimonio Cultural, enfocada en la renovación de un mural, del espacio destinado a las visitas familiares en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria. Este lugar, donde los internos reciben a sus seres queridos, especialmente mujeres e hijos, ahora cuenta con un entorno más acogedor y lleno de significado.
El objetivo de esta iniciativa fue mejorar el ambiente, fomentar el sentido de pertenencia y promover la reinserción social a través del arte y el trabajo colaborativo.
La intervención artística fue liderada por Daniela Villegas Miranda, encargada del área de Arte, Cultura y Reciclaje del centro penitenciario, y contó con la valiosa colaboración del grupo APAC, (grupo evangélico, amar al preso , amar a cristo) dirigido por su Capellán Regional Eladio Cerda, el artista muralista Gabriel Veloso de ALAPINTA, y el grupo musical KANUT STYLE.
Todos ellos aportaron con profesionalismo, compromiso social y un mensaje de esperanza basado en la fe, el amor y la solidaridad.
Gracias a esta intervención, los participantes pudieron conectar con sus emociones, imaginar, pintar y compartir en un ambiente de respeto y creatividad. Esta actividad representó una oportunidad para salir de la rutina diaria, desarrollar habilidades y fortalecer el camino hacia una reinserción social positiva y duradera.
«Como organizadora de esta actividad, me siento profundamente agradecida por la entrega de todos los involucrados. Es muy significativo ver cómo, a través del arte y la palabra, podemos sembrar esperanza «, expresó Daniela, encargada del proyecto.