Publicidad
ActualidadAraucaníaPolicialPucón

Fiscalía investiga supuesta ajuste de cuentas ligado al tráfico de drogas en Pucón

Un persona está herida en el Hospital Regional al recibir más de diez disparos en su cuerpo.

Publicidad Publicidad

Fiscalía está investigando los detalles y pruebas que aclaren lo ocurrido la madrugada del pasado domingo en la ciudad de Pucón, donde se registró un tiroteo en la población Los Arrayanes en Pucón, que terminó con un doble homicidio, y una persona en estado grave en el Hospital Regional de Temuco, un hecho que generó gran conmoción en la zona.

Los hechos dan cuenta que cerca de la medianoche, Carabineros habría sido alertado por una balacera en dicha población. Al llegar personal policial, se confirmó la muerte de dos personas, además de una tercera víctima que tenía al menos diez impactos balísticos en su cuerpo, siendo trasladado al Hospital Regional de Temuco donde se mantiene en estado grave.  

Las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, donde desconocidos habrían ingresado a una vivienda donde estaban estas tres personas, dos de las cuales fueron acribilladas mientras que un tercer resultó herido. 

La Policía de Investigaciones quedó a cargo de la investigación para esclarecer la dinámica de los hechos y poder dar con el paradero del o de los autores. 

Según medios locales, el doble crimen, con características de ajuste de cuentas entre grupos rivales, es un hecho inédito en Pucón, y nacería del ánimo de inseguridad existente en ese lugar conocido como la toma de Los Arrayanes, la cual se materializó en octubre del año pasado y pese a que hubo un intento administrativo de desalojo, este hecho nunca se materializó. 

La idea de sacar a las personas se diluyó en una serie de declaraciones y resoluciones cruzadas entre la municipalidad y la delegación presidencial de La Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba