Un llamado inconcluso y un video darían cuenta que Karla fue «secuestrada» y asesinada
Fiscalía sigue indagando el caso como un homicidio.
Hasta el momento, las primeras pistas indican que Karla Belén Huaiquián Sandoval, adolescente de 15 años que llevaba seis días desaparecida en la localidad de Lautaro, habría sido abordada, y posiblemente secuestrada por terceras personas antes de que su cuerpo apareciera con diversas lesiones en el Río Cautín, lo cual resulta en que la Fiscalía investiga el caso como un homicidio.
Estas pistas fueron dadas por la tutora legal de la víctima, Elcira Sandoval, quien reveló al canal 24 horas de TVN que hay un video y una llamada donde la menor habría alcanzado a avisar de un “secuestro”.
“El último llamado que ella tuvo fue con la hermana. Ella llamó a Karla para ver dónde estaba y ella (Karla) le contesta y le dice que estaba en Temuco secuestrada. Y ahí se corta el llamado y se perdió la comunicación”, relató la mujer.
Además, que existe una grabación que evidenciaría la presencia de un extraño junto a la menor. “En las cámaras que a mí me había mostrado Carabineros primero se veía sola y después, en el último momento, se veía con otra persona”, indicó.
Cabe señalar que la comunidad escolar del Liceo Jorge Teillier de Lautaro, se ha manifestado en apoyo a la familia y amigos de la joven con una velatón y otras muestras de lamento ante lo sucedido este domingo 24 cuando el cuerpo de la adolescente es hallado en la ribera del Cautín.