Seis personas fallecidas por accidentes de tránsito en La Araucanía
Carabineros a nivel nacional entregó saldo de 40 personas fallecidas desde el pasado 13 de Septiembre.
Carabineros entregó un nuevo balance de los accidentes de tránsito ocurridos en las distintas rutas del país durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
Según las últimas cifras oficiales informadas por la institución, 40 personas han fallecido en siniestros viales desde el viernes 13 de septiembre.
“Lamentablemente 40 personas fallecidas en la sexta jornada de estos días de Fiestas Patrias. Es una situación que nos preocupa bastante”, señaló la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.
“Nosotros tenemos más de 42 mil controles vehiculares y más de 12 mil exámenes de alcotest”, agregó, detallando que hay “cerca de 40 personas que han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y de las drogas”.
La mayor parte de los fallecidos se concentra en la RM (9), Bío Bío (6), La Araucanía (6), Valparaíso (3) y Maule (3). Además, 584 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito a nivel nacional, 108 de ellos con lesiones graves.
Foto Archivo.