Atentado en Carahue destruye tres maquinarias al interior de predio de empresa CMPC
Si bien no hubo pancartas alusivas, acto se podría anexar a caso de detenidos de la WAM

La madrugada de este domingo se registró un atentado incendiario en predio San José de Pailacollán, de propiedad de la empresa CMPC ubicado en ruta S 446 km 6, Carahue.
A las 1:06, un supervisor de CMPC llamó a Carabineros para denunciar que en el predio se estaban incendiando 3 maquinarias forestales, en su denuncia indicó que uno de los trabajadores que se mantenía en ronda, sintió disparos y posteriormente vio 3 máquinas quemándose en el patio de estacionamiento del predio.
No hay lesionados ni pancartas. Tampoco hubo amenazas ni amedrentamiento a los trabajadores.
REACCIONES
Antonio Soto, Presidente Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, sobre este hecho indicó que: «Como Corporación Chilena de la Madera – Corma, condenamos un nuevo ataque terrorista a una faena forestal en la comuna de Carahue, donde incendiaron 3 máquinas. Este es el atentado número 22 a Contratistas Forestales, sólo en 2024, donde 17 de ellos han sido en la región de La Araucanía, que está en Estado de Excepción. La falta de seguridad, es una de las causas de la crisis que se vive en la macrozona sur, por lo que hacemos un nuevo llamado a las autoridades a perseguir y dar con los responsables de este atentado».
Foto Archivo