Servicio de Salud confirma que hay investigación interna por acoso a estudiantes de Medicina
Además trabajarán en un protocolo ante situaciones de acoso y maltrato.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Vladimir Yáñez, confirmó que se inició una investigación interna para conocer si existen funcionarios responsables en los actos de acoso denunciados por alumnos internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.
La confirmación viene a considerar las acusaciones hechas por los estudiantes a partir del intento de suicidio de uno de los internos, por supuestos malos tratos y situaciones de acoso laboral, durante su periodo de práctica, sumado a una sobrecarga de horas laborales.
Según información aportada a nuestro medio por estudiantes, el Servicio de Salud Araucanía Sur se comprometió a trabajar en los próximos días en un protocolo que considere las situaciones de acoso y aquellas acciones que afectan la salud mental y la convivencia de los estudiantes al interior del recinto de Salud, dado justamente que no existen en la actualidad instancias para la presentación de denuncias y menos que se indague hechos de violencia.
Asimismo, los estudiantes manifiestan que debiera existir instancia de tratamiento psicológico a los estudiantes y una revisión de las horas práctica, las que a juicio de los estudiantes superan las 60 horas semanales.
Estudiantes de Medicina exigen investigar situaciones de acoso al interior del Hospital Regional