Publicidad
ActualidadEmergenciasNacionalTecnología

Empresas de Telefonía Móvil reponen servicios cortados por deudas impagas por temporal

Beneficio comenzó el pasado 2 de agosto en La Araucanía, O´Higgins, Valparaíso, Metropolitana y Bio Bio

Publicidad Publicidad

Entel, compañía de Tecnología y telecomunicaciones, activó su plan de conectividad “Primera Respuesta” para sus clientes de las regiones de O’Higgins, Biobío y La Araucanía, que han sido de las más afectadas por los cortes de energía debido al sistema frontal.

La compañía informó que se suspenderán los cortes por boletas impagas a clientes con contrato móvil, y se repondrán los servicios para aquellos clientes con deuda en las tres regiones mencionadas, por siete días a contar del 2 de agosto.

La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, explicó que “nuestro rol principal como empresa de tecnología y telecomunicaciones es posibilitar la conexión de los chilenos, sobre todo ante contingencias como la que estamos viviendo por este sistema frontal. Nuestros clientes son la prioridad, por lo que siempre buscamos apoyar su conectividad y facilitar la comunicación”.

A la propuesta se sumó las empresas CLARO y VTR quienes pusieron en marcha planes de apoyo para sus clientes de la Región de La Araucanía, además de Valparaíso, Metropolitana hasta la Región de Los Lagos. Este consiste en la suspensión de acciones de cobranza y activación de servicios suspendidos por no pago de telefonía móvil y hogar y la no suspensión de servicios móviles o hogar por no pago.

Adicionalmente CLARO anunció para sus clientes la activación de una bolsa de 100 gigas por 5 días.

Esta medida, se suma a la activación del Roaming Nacional de Emergencia anunciado por el Gobierno que, en caso de indisponibilidad de la red móvil de su operador, le permite al usuario conectarse a la red móvil más cercana independiente de la compañía telefónica a la que pertenezca.

Publicidad
Botón volver arriba