Publicidad
ActualidadEmergencias

Este jueves los vientos llegarán a los 80 km/hr. en gran parte de La Araucanía

Fronmtel informa que la mayor parte de las afectaciones por suministro eléctrico se registran en Cautín

Publicidad Publicidad

Voladuras de techo y cortes de energía eléctrica, especialmente, en las zonas rurales de la región es la consecuencia inmediata del sistema frontal anunciado hace algunas horas por la Dirección de Meteorología, y que obliga al SENAPRED a reiterar la alerta temprana.

Se espera que este jueves el sistema frontal golpee con intensidad a la región en especial con una caída intensa de precipitaciones en poco tiempo y la ocurrencia de vientos que tanto en el litoral como en la cordillera de la costa, la precordillera y la alta cordillera llegarían a los 80 km/hr.; mientras que en el valle las ráfagas llegarían a los 60 km/hr.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es Alta en cordillera de la costa y Moderada en valle longitudinal y precordillera en la región.

EMERGENCIAS

Tras el intenso temporal de viento y lluvia que afecta desde Ñuble hasta Chiloé este miércoles, personal de Frontel trabaja en terreno y con brigadas reforzadas, para atender los cortes de energía que se han presentado principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas, tras los fuertes vientos.

“Durante esta jornada, a propósito del temporal de viento y lluvia que afecta a nuestra región, las comunas con un nivel de afectación más alto de clientes sin suministro son a esta hora en Cautín, para lo cual nuestras brigadas en terreno, personal técnico y de atención de canales de contacto trabajan comprometidas, incluso con turnos reforzados para atender los requerimientos de nuestros clientes lo más pronto posible”, explicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Cautín.

Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.

Publicidad
Botón volver arriba