A la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago los tres imputados por la muerte de Carabineros
En tanto, el cuarto sospechoso, y según la Fiscalía el más peligroso sigue siendo buscado

En prisión preventiva quedaron este jueves los tres detenidos por el triple homicidio de carabineros ocurrido el 26 de abril pasado, tras una emboscada en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
Se trata de los hermanos Felipe Antihuen Santi y Yeferson Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao, quienes fueron formalizados hoy por los delitos de homicidio calificado reiterado, robo con violencia, porte de armas de fuego, incendio y traslado de cuerpos.
Para la Fiscalía, estas personas tienen completa responsabilidad en el ataque que terminó con la vida del sargento Carlos Cisterna (43) y los cabos primero Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), quienes acudieron a un procedimiento de rutina para la revisión de medidas cautelares de Carlos Antihuen Riquelme (37) en una zona rural de Cañete.
Allí, según la investigación del Ministerio Público, fueron atacados por sorpresa, sometidos, despojados de sus chalecos antibalas y armas, y luego ejecutados de rodillas. Tras esto, los subieron al pick up de la camioneta policial, los trasladaron unos kilómetros y quemaron el vehículo con los cuerpos en el interior.
El juez ordenó el traslado de los tres formalizados al recinto penitenciario de alta seguridad de la Región Metropolitana (REPAS), y decretó un plazo de seis meses de investigación.
En tanto, el Ministerio Público anunció una investigación administrativa por la situación procesal de Tomás Antihuen Santi (22), quien se encuentra prófugo al estar imputado en la investigación por el triple homicidio de carabineros en Cañete, Región del Biobío.