Ocho fiscales acompañan al Fiscal Garrido en investigación por los tres carabineros asesinados
Por ahora no se ha informado de diligencias relevantes o detenciones de participantes directos en este macabro hecho
Junto a su equipo de fiscales, el fiscal regional Roberto Garrido, designado por el Ministerio Público para la investigación del grave atentado que terminó con la vida de 3 carabineros en la zona de Arauco el pasado 27 de abril, se reunió con familiares de las víctimas a fin de conocer sus inquietudes y establecer medidas de protección según el caso.
Durante tres días, el fiscal Garrido pudo hablar con los parientes más cercanos de los tres funcionarios. “No podemos olvidar que el trabajo que estamos realizando es para dar una respuesta a las familias de las víctimas, por eso es muy importante el trabajo que estamos realizando junto a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos del Ministerio Público a fin de informar el avance de la investigación, evaluar sus necesidades y ofrecer medidas de protección para restaurar en ellas una sensación de seguridad que se ha visto quebrantada por los sucesos tan terribles como los que les afectaron”, indicó Garrido.
Garrido indicó que por ahora el trabajo de investigación se está realizando con fiscales de Cañete y Concepción, además del nombramiento de un fiscal con dedicación exclusiva en la ciudad de Los Álamos el que junto a personal del OS9 de Carabineros están ocupados en indagar, pero además evitar cualquier dilación en torno a los procedimientos investigativos que se deben realizar en el territorio.
“Contamos con el apoyo de los fiscales del Biobío, y hemos sumado la experiencia obtenida en la región de La Araucanía conformando un equipo de ocho fiscales que están atendiendo las demandas de este caso”, precisó Garrido.
Por ahora, no hay resultados en la búsqueda de participantes directos en estos hechos.