Publicidad
ActualidadAraucaníaPolicialTemuco

En prisión preventiva quedó autor de presunto femicidio ocurrido en Campamento Los Álamos de Temuco

El presunto culpable intentó mantener la tesis del suicidio, sin embargo pruebas admitirían que estranguló a su mujer y maquilló su muerte como suicidio.

Publicidad Publicidad

En prisión preventiva y formalizado por el delito de femicidio quedó el hombre identificado con las iniciales P.A.L.T, quien ayer fue detenido por la PDI tras las pruebas que lo sindican como el autor de la muerte de Lhoy Frey Sazo Espinoza, de 34 años.

Recordemos que el hombre apenas se conoció el hecho, y mientras la PDI realizaba las primeras diligencias, intentó mantener la tesis que su pareja -quien mantenía un embarazo de tres meses- se había suicidado. No obstante, rasgos de sangre en sus uñas, lesiones de golpes evidentes en el cuerpo de la mujer y la falta de heridas provocadas ahorcamiento, hicieron cuestionar la tesis del presunto culpable quien fue detenido la tarde del jueves.

Con esos antecedentes la Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal la práctica de la autopsia bajo los lineamientos del “Modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género”, el que determinó que sus lesiones eran más compatibles con una estrangulación que con un ahorcamiento suicida. 

Es así que el fiscal Jorge Mandiola, solicitó la formalización de la investigación por femicidio y el arresto del presunto culpable hasta el término de la misma.

 

Publicidad
Botón volver arriba