Publicidad
ActualidadAraucaníaCarabinerosCautínCollipulliErcillaMallecoPolicialTemucoTendencias

Carabineros detiene a nueve sujetos e incauta tres camionetas por sustracción de madera en Ercilla

En las últimas horas, Carabineros logró la detención de 9 sujetos quienes cometían el delito de sustracción de madera desde un predio forestal en la comuna de Ercilla.

Publicidad Publicidad

El procedimiento, en el que participó personal de la 6ª Comisaría de Ercilla, Retén Pailahueque y la Prefectura COP Araucanía, se registró en el kilómetro 7 de la ruta R-525 y, además, se incautaron tres camionetas.

El Mayor Jorge Pohl, Comisario de la 6ª Comisaría de Ercilla, precisó que «Carabineros tomó conocimiento que en la ruta R-525 a la altura del kilómetro 7, individuos desconocidos sustraían madera desde un predio particular. Por este motivo, a los pocos minutos, personal policial arribó al lugar constatando la denuncia y deteniendo a las personas que se encontraban realizando este ilícito, que corresponde a cuatro hombres mayores de edad, tres mujeres y dos adolescentes que se encontraban en el lugar. Asimismo, por instrucciones del Ministerio Público, se incautaron tres camionetas en las cuales estaban cargando la madera que estaban sustrayendo. Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pasando a control de detención».

Este procedimiento se suma al ocurrido a mediados de semana en la Ruta S-16 que une las comunas de Galvarino y Chol-Chol, en el que Carabineros detuvo a tres individuos e incautó un camión con 10 m³ de madera sustraída desde un predio forestal.

Publicidad
Botón volver arriba