Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínComercioEducaciónTecnologíaTemuco

Todo un éxito fue la primera versión de la Jornada Soy Pro para titulados del CFT IP Santo Tomás Temuco

Publicidad Publicidad

Como una forma de mantener el vínculo y potenciar la empleabilidad de los titulados del CFT IP Santo Tomás Temuco, se realizó la jornada denominada “SOY PRO”, enfocada para todos los profesionales de dicha casa de estudios que hoy cuentan con un emprendimiento o desean crear uno.

Esta fue la primera versión de “Soy Pro”, iniciativa organizada por el CFT IP Santo Tomás Temuco, la cual se realizó como un plan piloto para generar un día de completo de actividades para egresados enfocadas en temas disciplinares de áreas específicas y transversales con foco de emprendimiento y empleabilidad para todos los estudiantes.

Soy Pro contó con una serie de charlas magistrales e informativas para los titulados, donde destacaron las efectuadas por Pro Chile para industrias creativas y cómo internacionalizar los negocios, la charla motivacional para emprendedores, y la de Sercotec con sus programas.

Dicha actividad pretende realizarse anualmente y busca en el futuro poder contar al menos con 2 días de trabajo para los profesionales del CFT IP Santo Tomás Temuco.

Según comentó Maria Alicia Schwerter, directora Carrera Diseño Digital y publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, “estamos muy contentos con los resultados de esta actividad y esperamos que el próximo año crezca y tenga 2 ó 3 jornadas más para poder compartir con nuestros titulados, poder acercarnos a ellos  y entregarles herramientas que nacen desde sus necesitades y así poder brindarles capacitaciones, talleres y también apoyarlos en su vida empresarial y laboral para que sigan siendo parte de Santo Tomás”.

Además, agregó que “para nosotros como área de Diseño fue muy lindo poder reencontrarnos con los ex alumnos, sobre todo después de la pandemia y fue muy bueno porque los talleres estaban enfocados a empleabilidad y emprendimiento. Vino Pro Chile a entregar herramientas para internacionalizar las industrias creativas y también Sercotec entregó información sobre Postulación a Fondos de Emprendimiento, lo cual fue muy relevante para nuestros titulados, ya que muchas veces están comenzando con un emprendimiento o necesitan un empuje para elevar sus ventas”.

Las charlas realizadas fueron:

  • Realzando tus conocimientos para comenzar un emprendimiento
  • Turismo astronómico
  • Taller Marca Personal
  • Instrumentos y programas Pro Chile
  • Taller de Proyectos Sercotec: Postulación a Fondos de Emprendimiento
Publicidad
Botón volver arriba