Publicidad
ActualidadAraucaníaCarabinerosCautínErcillaLautaroMallecoPolicialVictoria

Carabineros detiene a 3 sujetos e incauta un camión por sustracción de madera en Ercilla

Hay que destacar que en la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros ha logrado la incautación de 3 camiones y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera.

Publicidad Publicidad

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” lograron la detención en flagrancia de 3 sujetos por el delito de sustracción de madera luego de sorprenderlos cometiendo el ilícito en un fundo forestal en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla.

Producto de la oportuna acción del personal especializado, se incautó un vehículo cargado con la madera sustraída, el que quedó a disposición de la Fiscalía, organismo que instruyó que los ahora imputados, quienes fueron trasladados al Retén Pailahueque para el procedimiento de rigor, sean presentados este jueves a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Dos de los detenidos mantenían antecedentes y uno de ellos, al verificar su identidad en los sistemas informáticos policiales, se estableció que mantenía una orden de detención vigente por el delito de amenazas.

«Se recibió una llamada a la 2ª Comisaría Control Orden Público ‘Pailahueque’ comunicando que en el Fundo Huequen de propiedad de Forestal Mininco se encontraba un grupo indeterminado de personas cometiendo el delito de sustracción de madera, por lo que se dispuso inmediatamente la concurrencia de todos los medios humanos, logísticos y tecnológicos disponibles, logrando evidenciar la comisión del ilícito para luego detener a 3 personas en un camión 3/4 con madera cargada y sustraída desde el interior de la propiedad afectada», precisó el Mayor Erich Anfossy, Comisario de la  2ª  Comisaría Collipulli.

Hay que destacar que en la última semana, en distintos procedimientos en Lautaro, Victoria y Ercilla, el personal COP y territorial de Carabineros ha logrado la incautación de 3 vehículos y la detención de 7 sujetos por el delito de sustracción de madera.

Publicidad
Botón volver arriba