Publicidad
ActualidadComercioDesarrolloEconomíaEntretenciónInternacionalNacionalReportajeSamsungSeguridadTecnologíaTemucoTendencias

Samsung Electronics anuncia asociación extendida con Google para mejorar las experiencias de hogar inteligente

La asociación llevará al mercado las capacidades de administración múltiple ampliadas de Matter, ofreciendo una mayor flexibilidad entre los ecosistemas de hogares inteligentes y la comodidad para los usuarios nuevos y existentes de Samsung y Google

Publicidad Publicidad

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy una asociación expandida con Google para llevar la interoperabilidad del hogar inteligente al siguiente nivel. En los próximos meses, los usuarios de teléfonos y tabletas Samsung Galaxy podrán incorporar fácilmente dispositivos compatibles con Matter en los ecosistemas SmartThings y Google Home.

Hasta ahora, los propietarios de hogares inteligentes han enfrentado desafíos al usar sus dispositivos en múltiples ecosistemas. La conexión de dispositivos entre ecosistemas a menudo implicaba muchos pasos a través de múltiples aplicaciones para vincular cuentas, lo que no siempre funcionaba en ambas direcciones. Esto significaba que los usuarios tenían que recordar qué aplicaciones e interfaces podían controlar o automatizar un dispositivo en particular. Las capacidades de administración múltiple del estándar Matter proporcionan la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas, brindando a los consumidores más flexibilidad y opciones. Samsung y Google se están basando en la administración múltiple, lo que permite a los usuarios encontrar, elegir conectar y controlar sin problemas los dispositivos habilitados para Matter a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home en Android.

Cuando los usuarios ingresen a la aplicación SmartThings, se les informará sobre los dispositivos Matter que se configuraron con Google Home y se les dará la opción de incorporar fácilmente esos dispositivos a SmartThings, y viceversa. Ahora, ya sea que los usuarios quieran controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings o Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí. Los usuarios no tendrán que agregar manualmente cada uno de sus dispositivos uno a la vez ni preocuparse por el ecosistema en el que se configuró primero su dispositivo.

“Como el mayor desarrollador de Android, Samsung valora su sólida asociación con Google. Brindar a los usuarios una mayor flexibilidad a través de esta nueva función de administración múltiple es una progresión natural en nuestra evolución como socios, lo que nos permite brindar un mejor soporte a nuestra enorme base de usuarios existentes y potenciales con los productos de Samsung y Google”, dijo Jaeyeon Jung, Vicepresidente Corporativo y Head de SmartThings, Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Tanto SmartThings como Google están comprometidos con la elección del usuario y brindan a los consumidores el poder de controlar sus propios dispositivos. Esta colaboración promueve ese compromiso al mejorar la experiencia del usuario y promover la transparencia entre los ecosistemas”. 

“Con el lanzamiento de Matter, entendemos que habrá nuevas expectativas en lo que respecta a la conectividad del hogar inteligente. Estamos orgullosos de asociarnos con Samsung Electronics para ofrecer a los usuarios de hogares inteligentes nuevos y existentes un primer vistazo de cómo se ve el futuro de los hogares inteligentes y la facilidad de uso que conlleva”, dijo Matthew McCullough, Vicepresidente de Gestión de Productos, Desarrollador Android de Google.

La función de administración múltiple Matter de Samsung y Google se implementará en las próximas semanas. Para obtener más información sobre SmartThings, visita www.smartthings.com.

Publicidad
Botón volver arriba