Publicidad
ActualidadAraucaníaDeportesDesarrolloTemucoTendencias

108 estudiantes del IP Santo Tomás Temuco se certificaron en el curso “Ruta del Perfil de Egreso, Ceremonia Certificaciones Académicas”

Las carreras involucradas fueron Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos.

Publicidad Publicidad

Con una ceremonia marcada por la charla magistral “Desafíos Araucanía periodo 2022-2026”, realizada por la directora de Corfo Araucanía, Paola Moncada, 108 estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, recibieron su certificación del curso “Ruta del Perfil de Egreso, Ceremonia Certificaciones Académicas”.

La Ceremonia contó con la presencia del director académico del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Carlos Barrientos Pérez, el director nacional del área de Administración, Iván Curi Lisperguer, La directora del área de Administración sede Temuco Karina Pande Catrilaf, la directora de CORFO Araucanía, Paola Moncada Venegas, docentes y estudiantes.

Según manifestó Juan Carlos Barrientos, director académico CFT IP Santo Tomás Temuco, “alumnos del IP han recibido una certificación académica y además tuvimos una charla magistral de la directora de Corfo Araucanía.  Estas certificaciones permiten lograr competencias profesionales que sí tienen mercado laboral, Y, además, tuvimos la oportunidad de conocer los instrumentos públicos que tiene el gobierno para las iniciativas de emprendimiento, lo cual es fundamental para el área de administración”.

Asimismo, Luis Salinas, egresado de Ingeniería en Ejecución en Administración comentó que “esta ha sido una experiencia única para mí, llena de muchos logros, muy satisfactoria, que me ha entregado herramientas increíbles y me permite desarrollarme en todas las áreas de la industria, por lo que estoy muy agradecido de Santo Tomás”.

Por otro lado, Iván Curi, director Nacional del área de Administración de Santo Tomás expresó que “este es un paso muy importante para los estudiantes porque hay un reconocimiento de las competencias alcanzadas en su trayectoria formativa y progresión académica para obtener un título al final de su carrera. La formación continua es algo que nunca deben perder los estudiantes. El perfeccionamiento no termina nunca”.

Para finalizar, Paola Moncada, directora regional Corfo Araucanía, manifestó que “quiero agradecer la invitación Santo Tomás Temuco por permitirme mostrar las distintas alternativas que los estudiantes tienen para emprender, los instrumentos, herramientas y programas de apoyo que existen para que ellos puedan conocer otras oportunidades”.

Publicidad
Botón volver arriba