Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínDeportesEntretenciónEspectáculosNacionalTemucoTurismo

Temuco se prepara para recibir a “Los Cóndores” en partido amistoso frente a la selección de Brasil

El alcalde Roberto Neira Aburto comentó este viernes los detalles del importante hito deportivo que tendrá lugar el próximo 20 de agosto, en el Estadio Bicentenario, y que tendrá a Temuco en los ojos del país y del mundo.

Publicidad Publicidad

El deporte temuquense vivirá una verdadera fiesta el próximo 20 de agosto con el arribo de la selección chilena de Rugby “Los Cóndores”, plantel que disputará un partido amistoso con su similar de Brasil como preparación al Mundial de Francia 2023.

La cancha 1 del Estadio Bicentenario recibirá, de esta forma, al primer representante chileno en clasificar a un mundial de la especialidad, equipo nacional que cumplirá una apretada agenda que contempla reuniones con equipos de la comuna y niñas y niños de los diferentes clubes.

Los seleccionados llegarán a Temuco gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Roberto Neira, en un gran esfuerzo que realizó el municipio, y gracias a la colaboración de la Federación Chilena de Rugby, a la Corporación de Deportes Municipal, el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco y la Asociación de Rugby Araucanía (ARUA).

Muy satisfecho con la realización de este gran evento deportivo, el alcalde Neira comentó: “Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para fortalecer el deporte en la comuna y el rugby también tiene parte en nuestros proyectos, por lo que traer a Los Cóndores es un tremendo logro y espero que sea una gran motivación para las y los niños de la comuna que practican este deporte”.

En representación de la federación nacional, su representante, Claudio Mora comentó: “este partido es el primero de Chile de cara al mundial, por lo que tiene una mayor relevancia para las y los temuquenses, por tanto, será el encuentro que acercará a la selección al sur del país, y todas las personas que disfruten de este hermoso amistoso, estamos muy contentos de poder trabajar junto al municipio de Temuco y de lograr esta importante gestión”.

Asimismo, el representante de la  Asociación de rugby de La Araucanía, ARUA, Alejandro San Martín, comentó: “estamos muy contentos de trabajar junto al municipio de Temuco en esta iniciativa, y cumplir con nuestra misión de aportar al desarrollo del rugby y del deporte local. Agradecemos y valoramos la iniciativa del alcalde Neira y su preocupación por apoyar el rugby local”.

 

El partido

Los amantes del rugby de la comuna y la región tendrán 10 mil entradas disponibles, las cuales podrán ser adquiridas a través del sistema TicketPlus.cl; no obstante, el partido será transmitido por la cadena deportiva internacional ESPN, la cual prevé más de dos millones de televidentes.

En cuanto al estado de la cancha, es importante mencionar que, a diferencia de años anteriores, el programa de mantenimiento ha sido cuidadoso y riguroso, por lo tanto, siguiendo aquella planificación, se jugará el partido como está planificado en agosto y, a partir del 5 de septiembre, se inicia el mantenimiento profundo de la cancha con miras al arranque de la temporada de primavera-verano.

Publicidad
Botón volver arriba