Publicidad
ActualidadAraucaníaComercioDesarrolloEducaciónNacionalSamsungTecnologíaTemucoTendencias

¡Súmate! Este 14 de agosto se cierran las postulaciones para participar del concurso Solve For Tomorrow de Samsung

La invitación está abierta para que jóvenes de todo Chile, postulen sus ideas, generen cambios en sus comunidades a través de la tecnología y participen por excelentes premios.

Publicidad Publicidad

Este domingo 14 de agosto se cierran las postulaciones del concurso de innovación escolar Solve for Tomorrow en el que Samsung Chile, junto Fundación País Digital, invitan a todos los jóvenes de enseñanza media del país para que presenten sus ideas innovadoras y encuentren las mejores soluciones a problemas relacionados con su entorno y comunidades y puedan participar por increíbles premios.

El certamen, que convoca a jóvenes de 14 a 19 años que cursen enseñanza media y a sus profesores guía, entregará premios de tecnología Samsung que entre otros incluyen: Smart TV, Pizarras Interactivas Samsung Flip, Smartphones, Smartwatches y audífonos.

Entre las diferentes categorías a premiar se encuentran: El colegio que presente más postulaciones, El equipo más votado a través de redes sociales (incluyendo al profesor y estudiantes), y un sorteo a realizar dentro de los votantes. Asimismo, se premiará a los cuatro grupos finalistas, incluyendo al profesor y los estudiantes, y al equipo ganador incluyendo al colegio, al profesor y los estudiantes. 

En esta nueva versión del certamen en Chile, hemos recorrido todo el país de Norte a Sur, conociendo las diversas realidades para que los estudiantes se conviertan en protagonistas, tomen un rol mucho más activo en cuanto a los problemas de la sociedad y fomentando además el uso de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por su siglas en inglés) en la resolución de problemas cotidianos y urgentes dentro de sus comunidades.  

“Este año en Solve for Tomorrow nos esforzamos en aumentar la participación de los estudiantes, sobre todo de las regiones. En ediciones anteriores, hemos visto la importancia que tienen estas iniciativas para la comunidad, ya que los ayuda a concretar ideas y dar una solución a las cuestiones que los jóvenes viven en su día a día. Queremos que vean su entorno, se inspiren con sus problemáticas locales y pongan todos sus conocimientos en las STEM en favor de una solución. Los invitamos a subir sus postulaciones y se motiven a pensar en el cambio” comenta Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung.

En la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 52% fueron mujeres. Este año se busca incrementar esta cifra de participación femenina. Para obtener más información y conocer las bases del concurso les invitamos a visitar: https://solucionesparaelfuturo.cl/

Publicidad
Botón volver arriba