Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínDesarrolloMallecoMedio AmbienteTemuco

31 de julio finaliza postulación a fondo comunitario de Aguas Araucanía

El proceso, que se inició a comienzos de junio, busca financiar proyectos de equipamiento, mejoramiento de espacios públicos e iniciativas medioambientales.

Publicidad Publicidad

Tan solo resta una semana para que las organizaciones territoriales de la región puedan postular sus proyectos al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía que, en su undécima versión, busca aportar a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y que sean sustentables.

Así lo destacó la jefa de relaciones con la comunidad de Aguas Araucanía, Antonieta Vargas, quien comentó que -por segundo año consecutivo- este proceso es 100% online, lo que implica que los dirigentes ingresen a una plataforma computacional y postulen por esta vía.

Es así como desde el 1 de junio de este año, fecha en que se iniciaron las postulaciones, el equipo de comunidad se ha desplegado en toda la región, para informar y capacitar a dirigentes en el uso de la plataforma de postulación.

“Sabemos que existe una brecha digital en algunas organizaciones sociales, por lo que hemos dispuesto de todo nuestro equipo humano y logístico para llegar a todos los dirigentes y asistirlos en este proceso”, comentó.

Asimismo, la ejecutiva señaló que están trabajando de la mano de los municipios, mediante sus Direcciones de Desarrollo Comunitario, a fin de que puedan apoyar a los vecinos de sus comunas en las postulaciones. “Queremos continuar generando alianzas con las municipalidades para llegar a todas las organizaciones sociales de la región”, dijo.

A la fecha, las actividades de capacitación con vecinos se han realizado en Vilcún, Cherquenco, Temuco, Villarrica, Pitrufquén, Cunco, Mininco, Freire, Angol, Collipulli, Loncoche, Gorbea, Curacautín, Cajón, Galvarino, Padre las Casas, entre otras.

Publicidad
Botón volver arriba