ActualidadCarabinerosPolicialSeguridadTemuco

Alcalde Neira propone entregar al Ejército las tareas de control de fronteras y redestinar 2 mil Carabineros a seguridad pública

Publicidad Publicidad

Hoy cuando la falta de dotación de Carabineros para combatir el cada vez más complejo escenario en materia de seguridad pública, crimen organizado, narcotráfico, delitos violentos, llegó el momento de desplegar como país de toda la institucionalidad y capacidades para enfrentar con decisión, coraje e imaginación el flagelo del delito.

En este contexto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto comentó: “propongo entregar al Ejército de Chile el control de fronteras y límites bajo su total jurisdicción. El Ejército cuenta con una alta capacidad operativa y con un contingente profesional de alto estándar y equipamiento tecnológico del más alto nivel, y el país no puede -frente al complejo escenario interno- tener subutilizado y desmovilizado una institución que puede sin lugar a dudas cumplir esa función con la más alta eficiencia al servicio de la patria”.

Lo anterior permitirá destinar todo el contingente de carabineros que actualmente desarrollan esta actividad (control fronterizo), hacia labores de orden y seguridad en las distintas comunidades que requieren con dramática urgencia vigilancia policial.

Un cálculo estimativo permitiría destinar al reforzamiento del combate anti delincuencia de por lo menos 2.000 efectivos policiales con alta formación y capacitación.

Publicidad
Botón volver arriba