ActualidadAraucaníaCollipulliPolicial

Alcalde de Collipulli se reúne con Subsecretario del Interior para garantizar la construcción del Cuartel de la PDI

Se trató de dos maratónicas jornadas en la ciudad de Santiago, donde la primera autoridad comunal y el administrador municipal, abordaron la preocupación que vive la comuna y los trabajos inconclusos para caminos rurales con el Ministerio de Obras Públicas.

Publicidad Publicidad

En dependencias del Palacio de la Moneda, entregó formalmente el alcalde de Collipulli un sinfín de requerimientos para la comuna, debido al compromiso del estado de Chile en diversos proyectos. Uno que ha sido transversal para la actual administración municipal es la construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones, que el año 2020 el ex Ministro del Interior, don Víctor Pérez Varela, procedió a firmar en comodato un espacio de 5.400 M2 donde estaría emplazada una nueva prefectura en la macro zona sur.  

El alcalde de Collipulli, don Manuel Macaya Ramírez, agradeció el recibimiento de las autoridades del actual Gobierno, principalmente por escuchar las peticiones y mostrar interés por una de las comunas más vulnerables de Chile. “La verdad es que el subsecretario del interior mostró una favorable disposición de trabajar para empujar proyectos de seguridad ciudadana, comprometiendo una fecha para el financiamiento del diseño de las obras y la venida a las Tierras Coloradas”. Argumentó Macaya.

Otra de las preocupaciones es el mal estado de los caminos rurales de Collipulli, donde la primera autoridad comunal, debido al ausencia del Ministro del Mop por encontrarse fuera de la Región Metropolitana, dialogó con su Jefa de Gabinete, solicitando acelerar el compromiso de continuidad de asfaltos en la ruta R-35 a San Andrés, R-22(Cruce Esperanza a Mininco) y otras, buscando una solución además para Vialidad Urbana R-182 (Collipulli a Angol), donde dichas calles se encuentran en deplorable estado de conservación y mantención, siendo incluso foco de accidentes. En el oficio entregado, estaba además una urgencia que es sentida por la comunidad, como lo es la ciclovía que une Collipulli urbano con Villa Curaco, en vista de que fue aceptada por el nivel regional de Vialidad tiempo atrás, informando que existe la factibilidad técnica para un levantamiento.

        

Publicidad
Botón volver arriba