ActualidadInternacionalNacionalPolítica

Senador Quintana asume Presidencia de Comisión de Relaciones Exteriores

Parlamentario PPD convocó rápidamente a los integrantes de la instancia legislativa a tomar acuerdos respecto a los próximos alegatos en La Haya, por Escazú y respecto a las relaciones con Rusia.

Publicidad Publicidad

El pasado 23 de marzo el senador Jaime Quintana fue elegido, de forma unánime, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, instancia que fue aprovechada por el parlamentario para inmediatamente buscar acuerdos y generar acciones de cara a los litigios internacionales, acuerdos ambientales y la situación que se vive en Europa del este.

“Se tomaron  varios acuerdos, como solicitar a la Biblioteca del Congreso Nacional información sobre la declaración interpretativa del tratado de Escazú; solicitar información sobre el marco jurídico en el que se encuadran los tratados , en especial sobre las atribuciones del parlamento. También se encargó comunicarme con la cancillería para coordinarnos frente a los próximos alegatos sobre el caso Silala en el tribunal de La Haya. Y, por último, se acordó invitar a la ministra de relaciones exteriores para que exponga cual va a ser la política exterior… seguramente esto sucederá en la segunda semana de abril”, afirmó el también jefe del comité de senadores PPD.

El parlamentario de La Araucanía indicó también que  se había tomado un acuerdo para solicitar a la sala del senado que no se constituya el grupo de amistad Chile-Rusia, dada la grave situación que se ha generado por la invasión de dicho país a Ucrania, resolución que debiera confirmarse en los próximos días.

Publicidad
Botón volver arriba