ActualidadAraucaníaNueva ImperialPueblos OriginariosTemuco

Mujeres mapuche se reunieron en la plaza de Nueva Imperial para mostrar un adelanto de lo que será el telar más grande del mundo

La iniciativa es organizada por la Fundación Chilka junto a diversas autoridades y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco.

Publicidad Publicidad

Nueve mujeres se reunieron en la plaza de armas de Nueva Imperial para mostrar un adelanto de lo que conformará la pieza final de un telar que medirá un kilómetro de largo. El proyecto se llevará a cabo por un grupo de 500 mujeres mapuche quienes, por medio del arte, buscan rescatar y visibilizar la riqueza cultural que poseen los pueblos originarios de nuestro país.

“Es muy importante para el Ministerio de las Culturas incluir a todas las culturas que conviven en nuestro territorio y apoyar este tipo de iniciativas que relevan la tradición, el sentido de identidad, y que por supuesto nos unen en la diversidad’’, señaló el Seremi de las Culturas en La Araucanía, Enzo Cortesi.

Debido a las actuales condiciones sanitarias por la pandemia, las mujeres artesanas tejerán desde sus casas. Sin embargo, el próximo 8 de abril se reunirán en Temuco para juntar sus piezas y completar esta obra que será certificada como un récord mundial.

Publicidad
Botón volver arriba