ActualidadAngolAraucaníaDeportesLumacoMallecoMedio AmbientePurénSaludTurismo

Más de $100 millones destina Subdere para nuevos espacios de deporte en Los Sauces

En el sector San Ramón Central se encuentra pronta a ser inaugurada una nueva cancha de pasto sintético y se asignaron nuevos recursos para otra cancha en en Liceo C-53.

Publicidad Publicidad

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, recorrió la nueva cancha de pasto sintético de casi 1.800 metros cuadrados que se construyó en el sector San Ramón Central de Los Sauces y que está pronto a ser inaugurada para el uso de la comunidad.

“Estamos visitando Los Sauces dando buenas noticias en distintas iniciativas que van a permitir mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, comenzamos inaugurando en este hermoso entorno una cancha para el encuentro de la comunidad en torno al deporte”, destacó la subsecretaria Troncoso.

El alcalde, Gastón Mella, recalcó la valiosa infraestructura recientemente inaugurada. “Acá en San Ramón Central, a 25 kilómetros, en plena cordillera de Nahuelbuta, se emplazó esta maravillosa cancha de pasto sintético, donde pueden disfrutar también nuestros amigos campesino”.

En tanto, el dirigente de San Ramón Central, Eduardo Beltrán, dijo que “para nosotros es un tremendo orgullo tener una cancha de estas características en la parte alta de la comuna. No fue fácil lograrlo, pero era un sueño que se cumplió, así que felices”.

Con un financiamiento de $59 millones se desarrolló este nuevo espacio en una zona donde se ubica la Escuela G-50 Elena Müller y se desarrollan campeonatos rurales por sectores o comunidades, a los cuales asisten un sin número de equipos y espectadores. Estos eventos hacen que la familia se reúna en torno al deporte para compartir.

En la ocasión, la subsecretaria Troncoso entregó nuevas noticias para la comuna con la asignación de $59 millones para la construcción de otra cancha de pasto sintético y su cierre perimetral para el Liceo C-53, centro educacional que actualmente no tiene ningún espacio formal habilitado para practicar deporte.

“Visitamos el liceo Bicentenario C-53, dando a la comunidad educativa, la posibilidad de volver a encontrarse de una forma distinta; haciendo deporte, al asignar los recursos para la construcción de una nueva cancha”, señaló Troncoso.

Al respecto, el alcalde Mella afirmó estar “contentísimo de poder concretar los sueños de nuestros jóvenes, los sueños de nuestros alumnos del liceo bicentenario”

La presidenta del Centro de Alumnos del liceo, Bárbara Torres, afirmó que  “nos parece algo muy bueno para todos, ya que falta una cancha para poder jugar, distraerse en la tarde, y para las mismas actividades deportivas que se puedan hacer durante el año. Estamos muy agradecidos”.

Asignan recursos a Asociación de Municipios Malleco Norte para gestión de residuos

A la ocasión llegó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien, como presidente de la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, recibió la aprobación de más de $19 millones para trabajar en torno al manejo de derechos domiciliarios.

La noticia entregada por la subsecretaria Troncoso, contempla beneficiar a 22.600 familias de las comunas que componen la asociación: Angol, Renaico, Collipulli y Ercilla.

Enrique Neira destacó que “estamos tremendamente agradecidos, la verdad es que este aporte que hemos recibido, no llena de mucha satisfacción. Nosotros tenemos dentro de la Asociación Malleco Norte, una asistencia técnica conformada por distintos profesionales y este proyecto aprobado de una nueva asistencia técnica, nos va a permitir, contratar a un funcionario que tenga todas las competencias necesarias para ver todo el tratamiento que se le debe dar al la basura”.

 Este proyecto contempla contratar los servicios de un ingeniero ambiental o profesional a fin del área de las ciencias ambientales para asistir técnicamente en el proceso de elaboración, ejecución, seguimiento técnico y administrativo, con el fin de lograr una mejora en la gestión de residuos y avanzar en la disminución de estos.

Además, considera el desarrollo de programas de difusión y sensibilización de la población sobre la importancia de contar con el relleno sanitario y con un sistema de gestión de rsd eficiente.

Publicidad
Botón volver arriba