Publicidad
ActualidadAraucaníaCarahueCautínCulturaDeportesEntretenciónEspectáculosMedio AmbienteTemucoTurismo

Este fin de semana se vivirá el Toltén Wolf «International Open Water Marathon 2022»

Publicidad Publicidad

El “Toltén Wolf” “la competencia” o “el evento” es una competencia de natación individual de alto rendimiento que se celebra en las aguas del rio Toltén en la zona costera de la región de La Araucanía Chile. Además es la única prueba de aguas a abiertas en el país, que contempla distancias maratón y ultra maratón. Entregando a la comuna un evento exclusivo y de primer nivel.

El evento en español  traducido como “Maratón Internacional de Aguas abiertas «Toltén Wolf” podrá ser referido con fines publicitarios como “la Maratón Internacional del rio Toltén”. La competencia contempla diferentes recorridos rio abajo a favor de la corriente, contemplando nadadores de todo el mundo entre ellos atletas olímpicos, profesionales y amateurs, los cuales vienen a completar el desafío y disfrutar de una experiencia única en Chile.

El desafío es organizado por Patricio Saavedra y Jonathan Jiménez, también respaldado por las autoridades municipales de la Comuna de Nueva Toltén, con la misión de establecer y potenciar las aguas abiertas en Chile y la región.

 Las distancias son 3, de acuerdo al siguiente detalle:

–  Competencia de natación de 21 kilómetros, a realizarse el día sábado 15 de enero a contar de las 07:30 horas, y largada de competidores 9 horas.

–  Competencia diurna de natación de 13.5 kilómetros, a realizarse el día sábado 15 de enero a contar de las 07:30 horas. y largada de competidores 10 horas.

–  Competencia de natación nocturna de 3.5 kilómetros, a realizarse el día domingo 16 enero a contar de las 08:00 horas.

En esta oportunidad el evento contará con una cantidad más reducida de nadadores que otros años, por motivos de pandemia, ya que las fronteras están cerradas o limitando el acceso.

Contaremos con países como Venezuela, con la nadadora Olímpica Paola Pérez, quien tendría actualmente el récord del mejor tiempo realizado en la distancia 13.5 kilómetros, versión 2019, con un tiempo de 2 horas y 23 minutos. por otra parte Una maratonista de aguas abiertas Norte americana, Lauren Tininenko, atleta que nadaría previamente una distancia de 43 kilómetros cruzando el canal inglés, en un tiempo de 11 horas, como también José Tomás Miranda Rebollo, embajador de la carrera, quién inauguraría la distancia de 21 kilómetros, siendo el pionero en realizarla, bajo estricto rigor y control sanitario durante la pandemia en el año 2021, siendo el único autorizado para dicha labor. Este año viene más preparado que nunca para tratar de romper su marca de 4 horas y 10 minutos en esta nueva ultra distancia.

Por otra parte, nadadores miembros del Team Chile, seleccionados nacionales, los cuales vendrán a romper todos los records de competencias, dentro de los cuales destacamos a Santiago Mena, Campeón general de la versión 2020 con un tiempo de 2 horas y 28 minutos y Rafael de la Vega, con un tiempo de 2 horas y 31 minutos, además grandes nadadores de todas las edades a nivel nacional, con categorías de hasta los 60 años y más.

Finalmente contaremos con niños desde los 11 a los 17 años de edad, siendo un evento abierto a todo tipo de edades con representantes locales y regionales.

 

Publicidad
Botón volver arriba