ActualidadAraucaníaCautínCulturaEducaciónEntretenciónMallecoTemuco

“Cuenta conmigo”: Santo Tomás Temuco invita a concurso de microcuentos

El proyecto FDI “Unidos contra la violencia de género” está impulsado por la casa de estudios y financiado por el Ministerio de Educación.

Publicidad Publicidad

“Cuenta conmigo” es el nombre del proyecto FDI “Unidos contra la violencia de género” impulsado por Santo Tomás Temuco y financiado por el Ministerio de Educación que invita a la comunidad a ser parte del primer concurso de microcuentos con temática de género en 200 palabras.

“La finalidad es generar conciencia y entregar información para prevenir de alguna manera la violencia de género en la comunidad educativa de Santo Tomás. El concurso de microcuentos que es la última actividad dentro de todas las jornadas que se contemplaron en el proyecto FDI a lo largo del año, busca que en 200 palabras todas las personas que quieran participar puedan escribir sus experiencias, vivencias, consejos, testimonios o anécdotas” sostiene Alejandra Santana, directora de carrera Área Ciencias Sociales Santo Tomás Temuco.

El plazo de recepción de los microcuentos será hasta el 17 de noviembre a través del correo [email protected], mientras que el nombre de los ganadores y la premiación se llevará a cabo el 25 de noviembre, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La idea es que la gente se comience a sensibilizar con la temática y pueda manifestarse respecto de género. Es una instancia de atravesarse a hablar y comunicar experiencias mediante la oportunidad de estos microcuentos” detalló Santana.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar