Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMallecoMedio AmbienteSaludTemucoTrabajo

Aguas Araucanía realizó limpieza de más de 400 kilómetros de alcantarillado en la región

La limpieza, la revisión y el mantenimiento del sistema de alcantarillado es fundamental para dar continuidad al proceso de evacuación de las aguas servidas que desarrolla Aguas Araucanía en la región. Se trata de más de 2.300 kilómetros de tuberías que trasladan las aguas residuales hacia plantas de tratamiento, para allí proceder a su depuración y retorno a la naturaleza de manera óptima.

Publicidad Publicidad

Dentro del plan anual de mantenimiento de las redes de aguas servidas que Aguas Araucanía mantiene en la región, la compañía reportó que, a la fecha, este año se ha ejecutado limpieza de más de 400 kilómetros de ductos, con el fin de mantener en buen estado esta infraestructura, responsable de trasladar las aguas residuales que se ocupan en los hogares.

Es por este motivo, que la compañía desarrolla un plan de mantenimiento anual, que incluye diversas comunas y sectores, donde se programa limpieza de las tuberías de aguas servidas, asegurando así el buen funcionamiento del servicio que entrega Aguas Araucanía a más de 250 mil hogares en la región.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía comentó el avance que registran hasta hoy, el cual supera el 90% de lo planificado para este año, lo que resulta relevante, considerando que aún restan dos meses para continuar dicha labor.

“Cada año estamos ejecutando la limpieza de aproximadamente un 25% del total de las redes de la región, las que superan los 2 mil kilómetros. No obstante, lo anterior, creemos que es fundamental el compromiso de la comunidad para cuidar el alcantarillado y denunciar si observan un mal uso de este sistema”, dijo.

Como dato, el ejecutivo comentó que hasta 500 kilos de basura se han extraído desde los ductos de algunos sectores, con todo tipo de desechos, trapos, palos y fierros, por lo que insistió en la necesidad de no usar el alcantarillado como basurero, ya que eso puede generar obstrucciones que afecten viviendas y vía pública.

Publicidad
Botón volver arriba