ActualidadAraucaníaCautínSaludTemuco

Municipalidad de Temuco cuenta con primer Policlínico de Ortodoncia en Atención Primara de la región.

Esta especialidad se pudo realizar gracias a un convenio entre el Municipio y Servicio de Salud Araucanía Sur, que busca reducir la lista de espera en el macrosector.

Publicidad Publicidad

Con la finalidad de entregar mayores prestaciones en el área de la salud pública, la Municipalidad de Temuco en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur, sellaron una alianza inédita que permitirá implementar la especialidad de ortodoncia en la atención primaria regional.

Esto se traduce en el primer Policlínico de Ortodoncia, que se encuentra en el Centro de Salud Familiar Amanecer, cuyo objetivo es reducir la lista de espera en el sector, que cual bordea los 540 pacientes desde el año 2017.

Hay que señalar, que la atención en ortodoncia busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un tratamiento cuyo objetivo es alinear las placas dentales y corregir la mordida a través de la instalación de brackets, para que esta se vea bien y a la vez funcione de manera adecuada. Además, esta área de la odontología permite que las personas no sufran de problemas como dolores de cabeza, problemas de articulaciones y baja autoestima.

En la oportunidad, el acalde de Temuco, Roberto Neira pudo conocer en terreno el funcionamiento del policlínico, agregando que esta iniciativa se viene desarrollando desde hace un par de meses y espera que se replique en otros centros de salud municipales “la idea es reducir la lista de espera porque la salud bucal es muy importante para fortalecer no solamente el tema de salud, sino también la autoestima de nuestros niños. Esto es un logro importante que se hizo en convenio con el Servicio de Salud y el municipio, el que se ejecuta precisamente en el sector Amanecer”.

Por su parte, Giorgio Cassuni, odontólogo especialista que trabaja en el Cesfam Amanecer, asegura que esta iniciativa permite acercar más las la rama a los vecinos, con un servicio totalmente gratuito, “este tratamiento en el consultorio no tiene costo alguno y en el servicio privado lo puedes encontrar desde el millón y medio de pesos hacia arriba en lo que respeta al tratamiento completo, ya que son procedimientos que se realizan en un mínimo de dos años y despendiendo de la complejidad esto puede demorar más”.

Finalmente, Mireya Fuentes, vecina del sector que tiene a su hijo en tratamiento agradeció la implementación del policlínico, ya que permite abaratar costos en esta materia. “mi hijo de pequeño se está atendiendo acá en el Cesfam Amanecer, entonces él quedó en lista de espera para este tratamiento y ahora lo llamaron para presentarse. La verdad que para mí es muy valioso lo que están haciendo porque yo estaba tratando a mi hijo de manera particular y he estado pagando muchas sesiones y a veces uno no tiene los medios para pagar este tipo de necesidades”, cerró.

Este convenio se lleva ejecutando desde hace 4 meses, donde hasta el minuto se han realizado en promedio más de 160 atenciones mensuales y se espera que se extienda en otros puntos de la comuna.  

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar