Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínCulturaDeportesMedio AmbientePadre Las CasasPolítica

Escuela y jardines infantiles municipalizados de Padre Las Casas reciben implementos deportivos y set de sicomotrocidad del IND

Publicidad Publicidad

Balones de fútbol, básquetbol, voleibol, raquetas de bádminton y tenis de mesa, arcos, poleras y set de sicomotrocidad, fueron algunos de los implementos que recibieron los jardines infantiles municipalizados de Padre Las Casas, “Gotitas de Amor”, “Manitos Pintadas” y la Escuela Rural Chomío, de parte del Instituto Nacional del Deporte.

La entrega del material, que se realizó en la Escuela Rural Chomío, busca promover una cultura de vida sana con la práctica de actividad física y potenciando una alimentación saludable desde la edad  temprana.

“Nuestra función es el desarrollo del deporte, ojalá desde la niñez y, a través de nuestro programa Crecer en Movimiento, incentivamos a los niños pequeños la actividad física. En este sentido tenemos la distribución de materiales y programas especiales, pero tras la pandemia, donde hemos estado faltos de actividad física, se ha optado por llevar este material a los colegios y éstos se comprometen a aportan con monitores para hacer actividad física”, explicó Darío de la Fuente, director regional (s) del IND y profesor de Educación Física.

El jefe Gestión Educacional de Padre Las Casas, Sergio Ceballos destacó que los materiales van en beneficio de los estudiantes. “Contarán con estimulación temprana desde la educación inicial, lo que potencia su desarrollo integral y que va vinculado directamente con sus aprendizajes. Sabemos que hoy en día, es fundamental la práctica deportiva, recreativa y estimulación por medio de la sicomotricidad para el desarrollo de competencias y el desarrollo de aprendizajes a futuro”, relevó.

La directora de la sala cuna y jardín infantil, “Manitos Pintadas”, Bárbara Arroyo comentó que su establecimiento lleva 11 años promoviendo la actividad física, “y es primera vez que articulamos esta red con el IND, así que es un aporte en la formación de los niños. Nosotras como profesionales nos hemos ido autoperfeccionando en la actividad física para nuestros niños y realizamos galas, talleres, por lo que este material es muy significativo”, dijo.

A su vez, Ivia Levío, educadora de Párvulos de la sala Cuna Gotitas de Amor se mostró agradecida de la entrega, a nombre de su jardín. “Nosotros tenemos algunos elementos en el jardín, pero no tan completos, por lo que nos favoreceré y comenzaremos desde el lunes con clases presenciales, así que está en nuestro núcleo, la corporalidad y movimiento para los niños, para ayudarlos con las destreza y habilidades motoras».

Y para Erika Ruíz, directora Escuela Chomío, la implementación deportiva potenciará aún más el trabajo que se hace en educación física con los estudiantes, “sobre todo, en este tiempo de pandemia, donde sabemos que se perdió el ejercicio físico, porque los niños no hacían deporte en sus casas y lo vemos hoy, con estudiantes con sobrepeso, por lo tanto, estamos felices de esta entrega a escuela de zonas rurales, que tienen lejos un gimnasio o no pueden participar de actividades deportivas y el IND trae el deporte a la escuela”, concluyó.

Publicidad
Botón volver arriba