ActualidadAraucaníaComercioEconomíaPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Municipalidad de Temuco lanza “Proyecto Escala” orientado al apoyo de las pymes y a reactivar la economía local

Un mes en marcha blanca lleva este proyecto que ya ha atendido a cerca de 200 emprendedores, con asesoría desde el marketing, hasta modelos de venta.

Publicidad Publicidad

Para nadie es desconocido los efectos negativos en la economía que ha provocado la Pandemia, con miles de personas sin trabajo y reinventándose mediante emprendimientos, los que, según cifras del Ministerio de Economía, han aumentado en más de un 26% en los últimos 15 meses, como una forma de salir adelante.

Ante este escenario, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, presentó el “Proyecto Escala”, que busca articular una comunidad de emprendedores/as con especial atención en las pymes con alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, buscando generar espacios para la colaboración, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio, comercialización, capacitación, asesoría contable y espacio cowork.

“Casa Escala” ubicada en Avenida Alemania #01680, y su equipo integrado por siete profesionales y ya ha atendido a cerca de 200 emprendimientos, asesorías profesionales a 96 personas y acciones de marketing como fotografía profesional a 80 pymes.

Al respecto el alcalde Neira destacó que “en estas cinco semanas de trabajo en marcha blanca y que hoy inauguramos oficialmente, nuestro principal objetivo es la reactivación económica. El Proyecto Escala fue creado para fortalecer y acelerar el trabajo con las pequeñas y medianos emprendimientos. Hago el llamado a todas y todos a buscar y aprovechar estas instancias pensadas para apoyarlos directamente en sus emprendimientos. Queremos ayudar a los que más podamos”.

Programa Escala

Por su parte, el coordinador del programa, Henry Zurita, explicó: “queremos fortalecer un grupo con especial atención en las mipymes más afectadas por la pandemia, aquellas con alto potencial, emprendimientos liderados por mujeres, entre otros grupos de interés, brindando apoyo y asesoría técnica, orientación, acceso a redes y agilidad en procesos administrativos asociados al municipio”.

Los emprendedores que ya están trabajando junto a Escala, comentaron en qué han aportado a sus proyectos, como es el caso de Lucila Paredes de Antophila, quien señaló “me han ayudado a formar aspectos a mejorar mis productos que son derivados de la miel. Acá me han dado la oportunidad de hacer más competitivo mi emprendimiento, puedo seguir creciendo y llegar a más público”.

María Fuentes de Creaciones Merry, agregó que “a mi me favorece este apoyo, ya que ha sido muy complicado cuando uno no conocer el mercado. Yo estaba trabajando sola y llegué aquí. He mejorado mis productos y cómo colocarlos a la venta. Estaba vendiendo mal mis creaciones a muy bajo precio y ahora he mejorado mi producción”. También es el caso de Valentina Sepúlveda de Pura Vida Drinks puntualizó que “la asesoría en marketing digital ha sido fundamental para llegar a más público, a tener publicidad más directa y fotografía profesional. El asesoramiento para formalizar mi emprendimiento ha sido clave para avanzar”.

Por último, el concejal Alejandro Bizama señaló que “aquí hay una proyección y una esperanza en que los equipos instalados ayuden de forma real y directa a las mipymes, que acompañen a los emprendedores a surgir y a los establecidos que igual necesiten de asesorías. Creo que la municipalidad está dando un paso adelante en las funciones que nos corresponden y eso es muy positivo. Estamos en una situación de pandemia que esto será fundamental”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar