Publicidad
ActualidadAdultos MayoresAraucaníaNacionalPolíticaTemuco

Finaliza postulación a 100 Líderes Mayores

El reconocimiento está dirigido a personas de más de 75 años de distintas áreas de interés a través de la página web www.lideresmayores.cl

Publicidad Publicidad

Hasta este domingo 24 de octubre se reciben las postulaciones para 100 Líderes Mayores, iniciativa organizada por El Mercurio, Fundación Conecta Mayor y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta primera versión busca visibilizar a aquellos adultos mayores que con su experiencia, conocimiento y pasión aportan activamente al desarrollo del país y lideran cambios sociales.

Entre los requisitos, los aspirantes deben ser personas mayores de 75 años que se hayan destacado durante el año 2021 en áreas cruciales para el desarrollo del país, tales como la Academia, Humanidades e investigación, Artes y cultura, Ciencia y tecnología, Comunicaciones, Deportes, Empresa y sector privado, Innovación y emprendimiento, Oficios tradicionales o Política, Social y comunitaria. Las postulaciones se pueden realizar a través de la plataforma www.lideresmayores.cl.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido postulaciones en las diferentes categorías y a lo largo de todo Chile, pero quiero insistir en la invitación a reconocer a personas mayores de distintas regiones, que muchas veces invisibilizamos y que son importantes de destacar de manera colectiva”, indica Eduardo Toro, director ejecutivo de Conecta Mayor. 

FUNDACIÓN CONECTA MAYOR, es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a promover la integración social de las personas mayores más vulnerables y que se encuentran solas o excluidas, aprovechando las oportunidades que ofrecen las tecnologías. Busca relevar la dignidad y el derecho de las personas mayores a participar mediante el diseño e implementación de iniciativas y programas innovadores, involucrando a los actores territoriales dedicados al trabajo con personas mayores para alcanzar una articulación efectiva y conducente a la mejora en la calidad de vida de este grupo objetivo.

Publicidad
Botón volver arriba