Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínEducaciónPolíticaTecnologíaTemuco

Concejal Fredy Cartes propuso creación en Temuco de la primera escuela pública online del país

Publicidad Publicidad

La educación virtual es una realidad que actualmente existe en el país solamente en el ámbito privado. La idea del concejal Cartes es formar en Temuco un plantel con un sistema educativo, profesionales y plataformas especializadas exclusivamente para educar a distancia a niños y jóvenes enfermos, deportistas de alto rendimiento e inclusive a adultos.

El concejal por Temuco, Fredy Cartes (RN), en la pasada sesión del Concejo Municipal de Temuco, aprovechó la instancia para proponer al alcalde Roberto Neira, la creación de la primera escuela pública on line del país en la capital regional de La Araucanía.

En la ocasión, Cartes explicó al órgano colegiado municipal su propuesta basada en la experiencia que se ha desarrollado en algunos países del mundo y que en Chile solamente existen en el marco particular privado, una oportunidad para apoyar a quienes por diversos motivos no pueden acudir a la enseñanza pública normal y para quienes pretenden normalizar sus estudios.

“La pandemia nos puso en un escenario en que la educación se vio obligada a implementar sistemas y plataformas de educación a distancia para la cual no estábamos acostumbrados. Creo que este desafío es una oportunidad para repensar la educación y como municipio creo que debemos tomar el guante. Esta propuesta lo que busca es crear un plantel educacional completamente online, con un sistema educativo creado y pensado para formar a niños, jóvenes e incluso adultos en educación a distancia, con profesores, aulas y plataformas especializadas en este tipo de educación para ponernos a la vanguardia de la educación virtual y ser pioneros en el país en esta área” explicó el concejal Fredy Cartes.

Cartes agregó que los primeros grandes beneficiados de esta propuesta serán los niños y jóvenes que por enfermedades, prescripción profesional o por tratarse de deportistas de alto rendimiento, no pueden acudir a las aulas. “Los usos y límites son impensados. Creo que esto que hemos pensado junto a profesionales de la educación con quienes me he ido asesorando, podemos trabajarlo con el municipio, poniéndonos a la cabeza de estos cambios tecnológicos que requiere la comunidad y que seguramente van a marcar la tendencia a futuro. Espero que el alcalde recoja esta propuesta para comenzar a trabajarla junto al Concejo Municipal y el Departamento de Educación” sentenció el concejal.

Publicidad
Botón volver arriba