ActualidadAraucaníaCautínComercioInternacionalMallecoNacionalTecnologíaTemuco

Cinco hábitos que serán mejores con la tecnología 5G

Publicidad Publicidad
  • La llegada de la tecnología 5G está cada vez más cerca y promete cambiar la forma como los consumidores interactúan con sus dispositivos.

  • En la Universidad de Concepción, en el marco de un evento organizado por WOM, Samsung realizó una demostración del potencial del 5G de la mano de sus nuevos Smartphones plegables para mejorar la experiencia en videojuegos, trabajo y entretenimiento en el hogar, con múltiples dispositivos conectados entre sí.

    Ciertamente hemos escuchado hablar del 5G, que promete revolucionar la conectividad de grandes ciudades e incluso áreas rurales. En muchos países de América Latina, la tecnología viene siendo discutida en el ámbito gubernamental, para subastas e implementación de la red; otros están en la fase de prueba o ya cuentan con la tecnología disponible en algunas ciudades. La tecnología 5G habilitará vehículos autónomos, cirugías remotas, ciudades inteligentes y otros avances, pero también significa cambios en la vida cotidiana de los usuarios con más calidad, velocidad, seguridad y conectividad en varios dispositivos.

    En este sentido, ya podemos ver la presencia de los nuevos productos disponibles en el mercado con conectividad 5G, como, por ejemplo, los nuevos smartphones plegables de Samsung, Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G, que reúnen recursos avanzados de imagen, sonido y pantalla para que las personas puedan aprovechar más y mejor los beneficios de la nueva red. La compañía, incluso, ya cuenta con más de 20 dispositivos Galaxy 5G vendidos globalmente, entre smartphones, tabletas y notebooks, y anunció que, desde este año 2021, todos los productos nuevos de dispositivos móviles de Samsung ya están siendo lanzados con esta conectividad.

    Recientemente en el país se han realizado pruebas y anuncios al respecto del uso del 5G fuera del área metropolitana. La Universidad de Concepción anunció que será el primer campus 5G del sur de Chile, ya que contará en sus tres campus con sistema de iluminación basado en esta tecnología. Algo logrado en conjunto en su colaboración con la empresa de telecomunicaciones WOM.

    En medio de este anuncio Samsung participó mostrando a toda la comunidad sus últimos Smartphones 5G disponibles en el mercado, los plegables Galaxy Fold3 5G y Galaxy Flip3 5G y materializando una importante entrega de equipamiento al Laboratorio 5G de la Universidad de Concepción. Los dispositivos serán utilizados para realizar investigación ya que cuentan con todos los protocolos actualizados los que facilitan testeos y prototipos.

    Pero, ¿Por qué invertir en nuevos dispositivos con esta tecnología? El motivo es simple: la transformación que el 5G va a traer para su día a día. Aquí mostramos algunos hábitos cada vez más populares que serán aún mejores con la llegada del 5G:

    Streaming

    Los servicios de streaming ya son parte de nuestro día a día y, como toda tecnología, no para de innovar para entender los deseos y necesidades de los clientes. Hoy, ya es común ver películas y series en Full HD y 4K en las principales plataformas, desde que el usuario tenga el equipo con las especificaciones exigidas. La buena noticia es que, con la llegada del 5G, que permite más usuarios conectados en una misma área, los contenidos con la máxima calidad de imagen están disponibles en la palma de su mano con un smartphone 5G, donde quiera que usted esté.

    Pantallas más grandes dan al usuario más aproximación de la acción de su serie preferida. Es el caso del Samsung Galaxy Z Fold3 5G que, cuando es abierto, trae más inmersión no solo por la extensión de su pantalla, si no por contar con la tecnología Under-display Camera, que elimina el notch de la cámara del Galaxy Z Fold3 5G abierto y hace la cámara casi imperceptible, proporcionando una experiencia única de pantalla infinita.

    Videos en línea 

    La misma lógica sirve para los vídeos en línea. Cada vez más creadores ponen a disposición sus contenidos en 4K y Full HD, por ejemplo, y, para verlos con la máxima calidad de conexión, son necesarios determinados estándares técnicos. Vamos a la práctica: la expectativa es que el 5G llegue a la velocidad entre 1 y 10 Gbps, lo que quiere decir una diferencia de 100 veces o más en relación al 4G. Así, con más velocidad, el consumidor podrá ver los videos favoritos de sus creadores influyentes en máxima definición por medio de un smartphone 5G.

    Y no son solo los creadores que llaman la atención del usuario. Consumir shows, entrevistas,noticias y hasta videos cortos en las redes sociales es un hábito cada vez más común. En 2020, según el instituto de investigación Kantar IBOPE Media 1, globalmente, un 65% de las personas consumieron videos online gratuitos, mientras que el 57% consumió videos en redes. Es natural que el mercado ponga a disposición, cada vez más, dispositivos equipados para ofrecer la mejor experiencia en el consumo de este tipo de contenido. Siguiendo la línea, los nuevos plegables de Samsung traen los mejores recursos de imagen y sonido, además de conectividad 5G para que, con la red disponible, la reproducción del video sea aún más veloz e ininterrumpida.

    Videollamadas

    Las videollamadas, ya sabemos que existen hace bastante tiempo, pero con las restricciones impuestas por la pandemia ellas se transformaron, definitivamente, en parte de nuestro día a día. Sea para disminuir la falta de los amigos o familiares, para clases o para reuniones de trabajo, las videollamadas no muestran ninguna señal de que dejaran de ser comunes y necesarias.

    Con el 5G, la calidad de las llamadas será mejor, generando una comunicación más fluida y con menor tiempo de respuesta y no es improbable pensar que, con más facilidad, las videollamadas serán, también, más largas, exigiendo dispositivos que permitan más comodidad y adaptabilidad. El Galaxy Z Flip3 5G de Samsung es uno de esos dispositivos que ya está preparado para el nuevo escenario y permite llamadas completamente hands-free cuando es apoyado en una superficie. Donde quiera que esté, clases, reuniones o charlas serán más confortables con el nuevo plegable, además de ser más rápidas y claras con el 5G.

    Producir y compartir contenido 

    Los creadores de contenido no pueden parar. Con una demanda siempre creciente, aumenta también la expectativa del público en consumir más y mejores videos y fotos en las redes sociales. No es por acaso que profesionales de todos los segmentos, desde gamer hasta maquillaje, están ansiosos por la llegada del 5G. Más velocidad y menor latencia significan mejor calidad y más rapidez en la entrega del contenido, sin hablar de más oportunidades de interacción entre influyentes y el público en lives, por ejemplo. Bueno para quien produce y para quien consume.

    Los creadores pueden escoger el dispositivo 5G de la línea Galaxy que más combina con sus estilos y producir el mejor contenido para el público. El Samsung Galaxy Z Fold3 5G y el Samsung Galaxy Z Flip3 5G son buenas opciones para quien actúa en el área y para aquellos que están comenzando. Además de la alta performance, los plegables dan más libertad para crear, con diferentes opciones de ángulo y la posibilidad de usar el smartphone con su propio trípode.

    Jugar en línea 

    Redes rápidas son necesarias para transferir grandes cantidades de datos, para responder las acciones de los jugadores en menor tiempo y mantener el escenario realista. Con velocidades mucho más rápidas que la tecnología de cuarta generación y menor latencia, el 5G hará una diferencia importante en el realismo de las escenas del juego y en la acción, y disminuye el lag, o el tiempo entre el comando y la acción en la pantalla. Además de eso, hará posible envolver más jugadores de diferentes locales en una única competencia de deportes electrónicos, sin correr el riesgo de que falte un miembro del equipo por una conexión más lenta.

    Gamers profesionales y aficionados están siempre detrás de las consolas, monitores y devices perfectos, buscando la mejor experiencia posible para jugar. Y cuando se trata de inmersión en los games, no hay opción mejor para este público que el recién lanzado Galaxy Z Fold3 5G. A pesar de ser un dispositivo portátil, el lanzamiento de Samsung consigue transportar al usuario para dentro del juego a través de la impresionante pantalla Infinity Flex Display de 7,6 pulgadas. Y no es solo eso. Con una tasa de actualización de 120Hz, las imágenes se hacen más fluidas y el gamer se ve en escenarios mucho más realistas y con visuales en altísima resolución. Todo esto rodando limpio y sin cualquier caída de frames. O sea, el tipo de juego que cualquier gamer sueña, principalmente en dispositivos portátiles como un smartphone.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar