ActualidadAraucaníaCautínMedioambienteSaludTemuco

Inicio Programa Desratización: Inédito programa de desratización en sectores vulnerables comenzó municipalidad de Temuco

Serán 30 los puntos donde se trabajará donde los mismos vecinos han detectado focos de roedores. El trabajo se concentrará en Pedro de Valdivia, Amanecer, Labranza y Costanera del Cautín.

Publicidad Publicidad

En el sector de la población Victoria y Ampliación Victoria de Pedro de Valdivia, se dió el inicio a un trabajo que por primera vez se realiza en la ciudad de Temuco, en el programa de desratización que contempla un total de treinta puntos ya seleccionados.

Este programa tiene una inversión cercana a los 7 millones de pesos, llegando a más de 10 mil habitantes y en un periodo de un mes, en una solicitud que fue pedida hace más de dos años por los entonces concejales Roberto Neira y Esteban Barriga.

El ahora alcalde Neira decidió implementar este programa a través del departamento de Emergencias con el fin de comenzar el trabajo antes de que comience la época de altas temperaturas, enfatizando que “es importante que todos los sectores tengan el apoyo desde el municipio en este tipo de situaciones que muchas veces complican a los barrios. Existen puntos de la ciudad que no han recibido el apoyo y este programa tiene ese objetivo, que podamos llegar a zonas vulnerables que requieren acciones reales y concretas de intervención con la ciudadanía y sus necesidades”.

Jaqueline Solis, dirigenta de la población Victoria del sector Pedro de Valdivia, indicó que “por mucho tiempo pedimos que nos apoyaran en lugares que están abandonados o donde crece mucho la maleza y no siempre vienen a cortar, pero no recibimos respuesta. Ahora el alcalde Neira recogió esta inquietud y le agradecemos. Son muchos los sectores en Temuco que necesitan de este programa. Algunos no creen que es una realidad y hacen cómo que no existe. Sin embargo, esto es un problema para muchos vecinos que deben lidiar con roedores y todo lo que significa su presencia”.

Una de las vecinas del sector, María Cona, indicó que “esta casa donde están instalando las trampas para roedores, ha estado por muchos años abandonada y crea problemas a los demás vecinos que no saben qué hacer. Es muy bueno que la municipalidad intervenga y se haga cargo de este problema. Son varias las partes donde deberían instalar estos sistemas”.

Algunos de los otros sectores que serán intervenidos durante octubre xson Las Quilas, Junta de Vecinos Las Apachetas, Junta de Vecinos Villa Israel, Junta de Vecinos Los Castaños en Labranza y Club de Adulto Mayor Esperanza, por nombrar algunos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar