Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínCulturaEducaciónTemuco

Vuelven visitas guiadas a la Biblioteca Galo Sepúlveda

Programa abierto a organizaciones comunitarias y colegios.

Publicidad Publicidad

La Biblioteca Galo Sepúlveda reabrió sus espacios a organizaciones y colegios que quieran conocer, a través de visitas guiadas, la historia de una de las instituciones más antiguas de la municipalidad de Temuco.

Biblioteca fundada en 1922, ad portas del centenario, reinicio sus visitas convocando como primera actividad a dirigentes vinculados al programa “Más de Adultos Mayores” del Consultorio Miraflores.

Para Luisa Río Flores, dirigente del club de adulto de mayor “Larga Vida”, este recorrido estuvo lleno de nostalgia. “Hace años que no venía a la Galo, desde que estaba en el colegio Tiburcio Saavedra, y para mí ha sido una muy linda experiencia. Esto es precioso y es algo que tenemos que cuidar, sobre todo con tantas historias y recuerdos que rememora este emblemático lugar”, señaló.

Por su parte, Camila Mella, kinesióloga del Consultorio Miraflores, explicó que “en este caso fomentamos, junto con el equipo de la biblioteca municipal, la parte cognitiva con los recuerdos que ellos tienen a través de los diarios antiguos y la vista al propio espacio de la biblioteca que refuerza su salud mental y emocional”

Rodrigo Hiriarte, Encargado del Depto. de Bibliotecas Municipales, manifestó que “las visitas guiadas son parte de nuestra oferta formativa que estamos retomando paulatinamente, que permite a los usuarios acceder a los documentos y testimonios de nuestra colección de una manera dialogante e informada”, a lo que agregó. “Invitamos a las organizaciones y colegios a inscribirse, y recorrer unos de los lugares de Temuco con más historia”, enfatizó.

Las visitas se realizarán sólo con reserva previa, al correo [email protected] y solo podrán inscribirse organizaciones comunitarias y colegios que deberán contar con pase de movilidad al momento de asistir.

Las visitas serán los martes y jueves desde las 15:00 horas y tendrán una duración de 60 minutos con un aforo máximo de 8 asistentes más la mediadora.

Publicidad
Botón volver arriba