Publicidad
ActualidadAgriculturaAraucaníaComercioNacionalPolíticaTemucoTrabajoTurismo

Corfo anuncia puesta en marcha de programa que busca digitalizar a más de 14 mil Pymes en Chile

Este Servicio entrará en operación a partir de octubre en La Araucanía, siendo esta Región parte de los primeros 12 proyectos de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de capacitación, que operarán en distintas regiones.

Publicidad Publicidad

Para activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño en Chile, Corfo adjudicó 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a diagnosticarlas y prestarles servicios para que den un paso más hacia la digitalización.

La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Araucanía, Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.

“Desde Corfo, sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes, y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestras regiones. Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Durante 2021, la Corporación invertirá $3.370 millones para financiar la operación de la Red a nivel nacional. Estos recursos serán destinados para el despliegue de infraestructura regional y la conformación de equipos calificados para el diagnóstico y asesoría de las Pymes, los que les permitirán desarrollar nuevas competencias que aportarán a una reactivación económica territorial y descentralizada. 

Publicidad
Botón volver arriba