fbpx
AngolAraucaníaMallecoPolicialVictoria

Carabineros incautan 5 camiones con carga y detienen a sus conductores por hurto de madera en Victoria y Angol

Los vehículos pesados cargados con pino trozado transitaban por la Ruta 5 Sur y por la Ruta R-86, al ser fiscalizados por la policía uniformada. Los conductores no lograron justificar el origen de la madera.

Publicidad Publicidad

La labor operativa desplegada por Carabineros para la detección y detención de sujetos que se dedican al delito de hurto de madera en La Araucanía, tuvo como resultado en las últimas horas, la incautación de 5 camiones cargados con madera de pino trozada en Victoria y Angol, por lo cual, sus conductores fueron detenidos y pasarán este miércoles a control de la detención.

El primer procedimiento, se registró en el Fundo La Estafa en la comuna de Victoria. Los vehículos pesados, fueron fiscalizados en el kilómetro 627 de la Ruta 5 Sur.

El Capitán Cristian Sanhueza, de la 1ª Comisaría de Carabineros “Lautaro”, precisó que “personal de Carabineros controla a 3 camiones con acoplado, cargados con trozos de pino, los que circulaban por la Ruta 5 Sur. Los 3 conductores, al ser fiscalizados no entregaron información acerca de la procedencia de la madera y presentaron guías de despacho que no coincidían, por lo que fueron detenidos por hurto de madera y dos de ellos, además, por conducir con licencia distinta a la requerida”.

Los imputados pasarán a control de la detención este miércoles por orden de la Fiscalía, en tanto, los camiones fueron incautados y la madera sustraída entregada a su propietario.

Asimismo, en horas de la noche de este martes, se presentaron personas en la Tenencia de Carabineros Cautín para reclamar los camiones, los que no fueron entregados al mantenerse incautados y a disposición del Ministerio Público, por lo cual, las personas se retiraron del lugar sin generar incidentes, tras el diálogo con Carabineros. 

Detenidos en Angol

El segundo procedimiento, se registró cuando Carabineros de la 1ª Comisaría “Angol”, efectuaron un control vehicular a dos camiones cargados con madera en el km. 90 de la Ruta R-86, que une  Los Sauces con Angol. Los vehículos de carga, se trasladaban desde el Predio Chan-Chan, ubicado en la comuna de Contulmo.

Los conductores, no lograron acreditar ante Carabineros la procedencia de la madera, por lo cual, fueron detenidos, instruyendo la Fiscalía que uno de ellos enfrente este miércoles a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Angol.  

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar