fbpx
ActualidadAraucaníaCautínEducaciónTurismo

Pura Adrenalina con la Segunda Fecha del Campeonato Chile Sur

Publicidad Publicidad

El sábado 4 de septiembre se vivió la segunda fecha del Campeonato Chile Sur en el Autódromo Interlomas. El evento tuerca organizado y producido por Autoclub Ñielol y Alvo Comunicaciones, fue todo una fiesta donde se destaca la masiva participación de 27 autos en la grilla Turismo Sur 1600.

Emoción, velocidad y grandes batallas por ganar un puesto, fueron condimentos perfectos para que pilotos, mecánicos y público disfrutaran un verdadero show tuerca en la comuna de Lautaro.

“Fue un espectáculo de alto nivel sobre la casa del automovilismo en Chile. Seguimos trabajando por mantener una alta producción en tiempos de pandemia. Hoy Lautaro esta en fase 4 y eso nos permite trabajar con mejores aforos. Ya no es casualidad que los pilotos sigan aumentando fecha tras fecha. Tener 27 vehículos en una categoría es algo inusual y lo hemos logrado durante estas dos fechas”, comento Eduardo Alvo, Productor del evento.

El Autoclub Ñielol saca cuentas alegres nuevamente y es que han sabido llevar en la organización una dinámica de trabajo segura, que les ha permitido realizar carreras con pilotos de diferentes puntos del país. “Nos hemos tomado en serio realizar el certamen mas importante del Sur de Chile. Creemos que este campeonato sigue creciendo a conciencia, han llegado nuevos autos, pilotos que habían dejado de correr por casi 10 años, han vuelto hacerlo y eso es producto de la gestión realizada”, aseguro David Sobarzo, Presidente de la entidad.

El gran ganador de la jornada fue el piloto de Temuco Claudio Marticorena, quien debuto después de estar 8 años retirado, esta vez a bordo de un Suzuki Swift Sport. El volante local marco la pole y luego supo mantener la ventaja sobre el campeón vigente, Carlos Escobar, quien debió retirarse a 5 vueltas del final por un desperfecto mecánico.

“Me dolía la guata, estaba nervioso y ansioso previo a la carrera. Pero una vez que empezó, me concentre me metí de lleno en la pista. Estar 8 temporadas afuera, no es menor, pero con la ayuda de mi padre y un arduo entrenamiento en Interlomas, pude lograr debutar con este triunfo, me voy feliz. Agradezco a la organización y producción que han puesto en marcha un gran campeonato”, añadió Marticorena.

En la categoría mas potente de la jornada también de Temuco, Ricardo Diaz a bordo de su Citroën Xsara, voló literalmente en su bólido azul. En tanto que en la categoría Turismo 1400, Erwin Díaz de Puerto Montt, logro acumular su segunda victoria consecutiva, mientras que en la Sport 600, Alfonzo Bazan de Santiago, se consagro como el mejor de la serie.

Las categorías que están registradas en esta temporada son la Turismo 600, Turismo 1400, Turismo 1600 y Turismo 2000.

Resultados segunda Fecha CCS 2021

Ts1600

1. Claudio Marticorena (Temuco)

2. Augusto Vallejos (Los Ángeles)

3. Dixon Bascur (Los Ángeles )

Ts2000

1. Ricardo Diaz (Temuco)

2. Gregory Inostroza (Los Ángeles )

3. Jonathan Corvalan (Los Ángeles)

Ts1400

1. Erwin Díaz (Puerto Montt)

2. Luis Alderete (Valdivia)

3. Roberto Lagos (Osorno)

Sport600

1. Alonzo Bazán (Santiago)

2. Miguel Larrañaga (Valdivia)

3. Luis Bravo (Los Ángeles)

La tercera fecha es el sábado 2 de octubre. La venta de entradas comenzara a partir del día martes 7 de septiembre, a través del Facebook de Alvo Comunicaciones. “Nuevamente se realizara con aforo Limitado, salvo que avancemos a fase 5 en la comuna de Lautaro”, comentaron desde la organización.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar