fbpx
ActualidadAraucaníaCautínComercioPucónTurismo

Inauguran “Mercado Campesino Agroecológico de la comuna de Pucón

Publicidad Publicidad

Con la presencia de la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, la Directora Regional (s) Indap, Vanessa Ghiselini  y el alcalde de Pucón, Carlos Barra, además de concejales y autoridades regionales, se llevó a cabo este viernes la inauguración del Mercado Campesino Agroecológico de Pucón, el cual lo componen 27 familias campesinas de la zona.

Esta iniciativa del Municipio de Pucón que comenzó el año 2018 ha sido muy exitosa. Gracias a esto, Indap en el año 2020  financió 8 toldos y un carro móvil, además este 2021 implementó el mismo y se adjudicaron 2 nuevos toldos, llegando en estos dos años a un aporte de $16.508.174. Con este carro se pudo materializar una ubicación estable durante todo el año en calle Ansorena, lugar donde los campesinos pueden ofrecer sus productos, eso sin dejar de lado la ya tradicional feria de verano que comienza a partir de diciembre.

En la oportunidad la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, manifestó que “el mercado campesino es una iniciativa que le da un atractivo turístico distinto a la ciudad, que se hace de muy buena forma, realzando la agricultura de la zona. Además su puesta en escena es un atractivo más para el turismo que se empieza a reactivar”.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, manifestó que están muy contentos con este nuevo carro, el cual les ayudará en la comercialización de los productos. “Sin duda que como municipio, seguiremos apoyando y ayudando a la gente del campo, no solo con capacitaciones, sino que también mediante aportes concretos como lo son los toldos y este hermoso carro de comercialización que sumará a esta feria que creamos el año 2018”.

Entre los productos que se podrán encontrar en el mercado, destacan hortalizas frescas, frutas de estación, semillas, artesanías, flores y plantas ornamentales, miel, entre otras, todos producidos bajo un sistema agroecológico.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar