fbpx
ActualidadAraucaníaCulturaEducaciónLabranzaPolíticaTemuco

Bibliotecas Municipales de Temuco reabrirán gradualmente sus puertas.

Galo Sepúlveda, Pichicautin, Labranza y Pedro de Valdivia abren al público, en una primera etapa, con aforo reducidos.

Publicidad Publicidad

Durante el mes de agosto, el equipo del Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales, inició el proceso de reapertura paulatina de sus dependencias, tras permanecer cerradas por más de un año y medio desde que la comuna ingresó a la primera cuarentena sanitaria el pasado mes de marzo del año 2020

El encargado del Departamento Rodrigo Hiriarte Llanos  ha explicado que “la apertura, a partir del mes de agosto, de las bibliotecas Galo Sepúlveda, Pichicautin, Labranza y Pedro de Valdivia responde a una planificación de ingreso seguro que permita el resguardo de usuarios y funcionarios municipales”, a lo que agregó. “Este proceso es complementario a los planes de gestión cultural que se trabajaran en cada una de las bibliotecas comunitarias, el cual espera involucrar a organizaciones y dirigentes de las artes y de la comunidad”, enfatizó.

Marcha blanca que habilita el préstamo y consulta de libros, lo que una vez utilizados se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos 15 días. Por otro lado, el préstamo de computadores estará orientado a la realización de trámites online que requieran lo usuarios. Respecto al préstamo de la sala de teatro y salones de estudio, esto serán coordinados vía correo electrónico con el fin de evitar desplazamientos innecesarios.

Retorno gradual que contempla aforos reducidos, uso obligatorio de mascarilla y distancia interpersonal de 1,5 metros, con horarios de atención al público que inician desde las 9:00 a las 14:00 horas

Finalmente, el Encargado de Bibliotecas Municipales explicó que las bibliotecas que aún permanecen cerradas están en proceso de preparación para su reapertura, de manera que se garantice siempre la seguridad de todas las personas que utilizan estos espacios.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar