fbpx
ActualidadAraucaníaDeportesPolíticaVilcún

Gobierno Regional apoyó a seleccionada nacional de gimnasia rítmica

Publicidad Publicidad

El Gobernador Regional, Luciano Rivas, entregó 6 millones de pesos donados por empresarios y socios de la Cámara Chile de la Construcción (CCHC), para apoyar a Javiera Rubilar Sanhueza, Seleccionada Nacional de Gimnasia Rítmica. Joven deportista que solicitó ayuda públicamente, para poder ir a competir al mundial de la disciplina que se realizará, en Kitakyushu Japón. 

La destacada deportista local de 21 años, oriunda de la comuna de Vilcún, inició su carrera deportiva, cuando tenía 4 años. Hito que forjó los cimientos de una historia deportiva, colmada de éxito. Representando a la región y a Chile, en diversas competencias a nivel nacional e internacional.

Hoy, Javiera es parte de “Team Chile”, entidad que agrupa a deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas del país. Siendo en la actualidad la escasez de recursos, su mayor impedimento, para poder seguir  creciendo en su materia.

Es por lo mencionado con anterioridad, que la máxima autoridad regional, Luciano Rivas, decidió solicitar y gestionar, ayuda al mundo privado.

“Partimos este día lunes realmente felices, porque pudimos materializar este apoyo que la semana pasada empezamos a trabajar para Javiera Rubilar, destacada deportista de la comuna de Vilcún. Lo que demuestra que cuando nos unimos, cuando el sector privado y el mundo público en este caso vinculando desde la Gobernación con nuestra querida Alcaldesa, logramos tener los resultados que corresponden. Hoy nuestra querida Javiera, es un ejemplo de perseverancia. Nuestra región tiene noticias positivas, esta es una de ellas y cuando nos unimos, logramos buenos resultados”

En misma línea, la deportista manifestó: “Estamos felices por el aporte porque ya vamos a poder entrenar tranquilas y tener una buena preparación. Estamos entrenando 8 horas diarias y ahora, el 20 de agosto, me voy a España a hacer la pretemporada para de ahí, viajar a Japón”.

Cabe destacar, que para que la acción de ayuda financiera se concretara, fue esencial el apoyo dado por la Alcaldesa de Vilcún Katherine Miguele y de Claudia Lillo,  Presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción en Temuco, quien enfatizó: “es esencial premiar la constancia y disciplina de este tremendo equipo, quienes son todo un ejemplo, para los jóvenes de la región”. 

El Torneo Mundial de Gimnasia Rítmica se disputará entre el 17 y el 31 de octubre del presente año, en Kitakyushu, Japón. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar