Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínPolicial

Carabineros repudió emboscada que dejó a dos funcionarios y un civil heridos por disparos en Carahue

“Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes”, lamentó el General Carlos González, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención.

Publicidad Publicidad

Este mediodía, en el sector Santa Ana en la comuna de Carahue, Carabineros de la Prefectura de Control Orden Público fueron víctimas de una cobarde emboscada cuando cumplían con una medida de protección, resultando un Cabo 1°, un Cabo 2° y un trabajador, heridos por disparos de arma de fuego.

Luego de visitar a los funcionarios lesionados tras ser internados en Temuco, el General Carlos González Gallegos, Jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, precisó sobre el procedimiento que “el personal de la Prefectura de Control Orden Público ‘Araucanía’ fue emboscado por delincuentes quienes premunidos con armas de fuego de alto poder, atacan al personal policial y de este ataque, hoy tenemos dos Carabineros y un civil graves a esta hora siendo atendidos”

En el helicóptero C-04 de la Sección Aérea “Araucanía”, los carabineros heridos, uno con una lesión en el ojo izquierdo y el otro, con una fractura en el brazo derecho por los disparos, fueron trasladados en un operativo aeromédico desde Carahue hasta el Hospital Regional en Temuco. En tanto, el trabajador por la gravedad de sus lesiones, debió ser trasladado en ambulancia al mismo centro asistencial.

El General González, repudió el cobarde ataque del que fueron víctimas los funcionarios. “Hoy día, hay un enfrentamiento hacia las policías y, lamentablemente, también están siendo afectados civiles, inocentes (…) no es posible que estemos todas las semanas viendo a Carabineros lesionados, atacados; patrimonio particular dañado y civiles heridos, como el señor Ceferino González que sigue en riesgo vital en este mismo hospital. Hoy tenemos a un Cabo 2° que está con una lesión gravísima en un brazo, él se levantó a cumplir con su deber y hoy día está siendo intervenido en un hospital, esas son las cosas que en definitiva, deben ser repudiadas transversalmente por todos los actores de este país”, enfatizó.

Publicidad
Botón volver arriba