Publicidad
ActualidadAngolAraucaníaPolicial

Bicrim Angol detiene a hombre por homicidio frustrado de su tío

Publicidad Publicidad

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron a un hombre de 30 años, identificado con las iniciales G.A.E.A, por los delitos de amenazas y homicidio frustrado contra su tío de 50 años a quien roció con bencina e intentó quemar en la mencionada comuna.

El subprefecto Gabriel Medrano Padilla, jefe de la Bicrim Angol, señaló que durante la mañana de ayer –jueves 8 de julio- detectives de esa unidad policial recibieron la denuncia de un hombre quien aseguró haber sido amenazado de muerte y tratado de quemar por parte de su sobrino.

Según el jefe de la Bicrim Angol, “el imputado irrumpió violentamente en el domicilio del afectado profiriendo todo tipo de amenazas, de muerte principalmente, y con un bidón de combustible roció el cuerpo de su tío y procedió a lanzarle fósforos encendidos para provocar la combustión de éste, lo que afortunadamente no sucedió”.

Esta situación se repitió en dos oportunidades durante el día, hasta que finalmente la víctima se acercó al cuartel policial para realizar la denuncia, tras lo cual los detectives de turno buscaron al imputado en distintos domicilios que tenía registrado, logrando encontrarlo en uno de ellos, en momentos en que escapaba para evadir la acción policial.

“En el sitio del suceso se logró recuperar la ropa de la víctima impregnada con combustible, los fósforos utilizados, y se pudo realizar la inspección ocular y fijación que permite afianzar lo que señala la víctima y entregarle los antecedentes al Ministerio Público”, agregó el subprefecto Medrano.

El imputado, quien tenía una orden de detención pendiente por un delito relacionado a la Ley del tránsito, pasó a control de detención en Juzgado de Garantía de Angol, por la orden de detención pendiente y por los delitos de amenazas y homicidio frustrado.

Publicidad
Botón volver arriba