Publicidad
ActualidadNacional

La Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de matrimonio igualitario y lo despachó a la Comisión de Hacienda

Proyecto que fue parte de la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera y, que durante esta jornada, la comisión encargada aprobó y despachó a la Comisión de Hacienda para continuar su trámite legislativo.

Publicidad Publicidad

Durante esta jornada, la Comisión de Constitución del Senado aprobó el matrimonio igualitario que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el matrimonio de parejas del mismo sexo y que actualmente solo cuentan con la unión civil. 

Este hecho ocurre en el mes del orgullo y que además, fue mencionado y puesto como urgencia en la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, donde incluso muchos de sus adherentes estaban en contra de dicho proyecto. De hecho, la Comisión de Constitución del Senado, rechazó las 14 indicaciones del parlamentario UDI, Iván Moreira. 

El senador, Pedro Araya, a través de Twitter catalogó este hecho como un día importante para el reconocimiento de derechos civiles para muchas personas del país, agregando que: “La Comisión de Constitución aprobó un nuevo concepto de matrimonio, así como también, ha regulado cuál va a ser el régimen patrimonial para aquellas parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio. Junto con ello, también se ha resuelto una serie de normas relativas a la filiación y al orden de los apellidos de los hijos de parejas del mismo sexo. Creemos que con esto, nuestro país está avanzando en el reconocimiento de la dignidad y derechos de muchas personas”. 

El siguiente paso de este proyecto, es ver el informe financiero por parte de la Comisión de Hacienda y así avanzar su trámite legislativo en la Cámara del Senado.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba