ActualidadAraucaníaPolítica

Con un 58% Luciano Rivas logra darle el único triunfo a Chile Vamos y se convierte en el nuevo gobernador de la región de La Araucanía

Pese a que en la primera vuelta quedó en segundo lugar, ahora con 70.804 votos logra vencer a Eugenio Tuma y se convierte en el gobernador de la región y único oficialista a nivel nacional.

Publicidad Publicidad

Pese al trago amargo que se llevó Chile Vamos en la elección pasada, el independiente con cupo en Evópoli, Luciano Rivas fue su alivio, ya que logró derrotar a la carta fuerte del PPD, Eugenio Tuma y con el 58% de los votos se convirtió la noche del domingo en el primer gobernador de la región de La Araucanía y único en darle el triunfo al oficialismo en el país. 

Luego de finalizado el proceso de votación y una vez escrutadas las 2.895 mesas oficiales en la región, los votantes dejaron en claro que su carta para ocupar el puesto es el independiente, quien se coronó como el ganador absoluto en esta impactante segunda vuelta, donde en su mayoría los candidatos pelearon voto a voto. 

Una vez listo el resultado, Luciano Rivas celebró en la Plaza de Armas de Temuco junto a sus adherentes y las personas que se acercaron a felicitarlo, diciendo que: “Estamos felices por el respaldo que recibimos hoy día. Creo que es una campaña que del día uno nosotros nos propusimos una mirada de futuro, no con una mirada desde los partidos políticos, sino que también la independencia que yo tengo y representando a un sector al cual agradezco”, dijo a 24 horas. 

Agregando que llama a la unidad, recalcando que: “Tenemos que tener en las 32 comunas de La Araucanía las mismas oportunidades () Tenemos que empezar a mirar en el futuro, cuál es La Araucanía que queremos desarrollar en 30 años más, cuál es La Araucanía que le queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos y solucionar los problemas de hoy día. Y en eso no nos planteamos en promesas, sino que nos planteamos en una visión de futuro y en la promesa de trabajar por La Araucanía con todos los que se quieran sumar”. 

Por otra parte, Eugenio Tuma reconoció su derrota y llamó a Luciano Rivas para felicitarlo, mencionando que: “La virtud de la democracia es que los perdedores tenemos que aceptar las derrotas () Perdimos levantando una bandera que tenía que ver con la región de La Araucanía, con una afiliación, con un sueño de tener entendimiento con el pueblo Mapuche () Le deseo todo el éxito del mundo al gobernador electo y espero que sea exitosa no solamente su gestión para la derecha, también sea una gestión exitosa para la gobernación y para la región de La Araucanía”. 

Por último, Luciano Rivas y el resto de gobernadores/as electos a nivel nacional, asumirán este próximo 14 de julio las tareas respectivas y así poner en marcha la administración, planificación, ver los respectivos presupuestos, entre otras cosas.

Celebración del triunfo de Luciano Rivas.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar