Publicidad
ActualidadPolíticaTemuco

Roberto Neira tras reunión con CMPC: «valoramos todos los esfuerzos y la responsabilidad social que tienen para el desarrollo de Temuco y de la Araucanía»

Publicidad Publicidad
Buscando reforzar y generar alianzas estratégicas que permitan un desarrollo comunal al mediano y largo plazo, el alcalde electo de Temuco Roberto Neira Aburto se reunió este mediodía con representantes de la Compañía Manufacturera de papeles y Cartones (CMPC) quienes recibieron con buenos ojos este primer acercamiento entre el nuevo jefe comunal y su corporación.
 
En la cita, participó Guillermo Turner, gerente asuntos corporativos y sostenibilidad CMPC Chile, Ignacio Lira, subgerente de asuntos corporativos Araucanía-Zona Austral y Augusto Robert, gerente de asuntos corporativos Zona Sur; quienes consensuaron junto al nuevo edil trabajar juntos a favor del desarrollo productivo de la comuna y de toda la Región de la Araucanía, sobre todos en estos tiempos de pandemia, comprometiendo sus esfuerzos corporativos en post de acelerar la reactivación económica de la zona.
Concluida la importante cita, Neira recalcó su compromiso de integrar y fortalecer los nexos con todas las instituciones y el mundo empresarial, agradeciendo la buena aceptación y el alto grado de compromiso de los representantes de la CMPC en la región y en la zona sur del país.
 
«Esta reunión era de suma importancia en nuestro plan de trabajo porque sabemos que la unidad del municipio con todos los sectores es de vital importancia para la reactivación económica. Nos interesa estar en sintonía con todos los programas de inversión que tiene CMPC en la comuna, principalmente iniciativas que van en directo beneficio de los pequeños y medianos emprendedores como el Espacio Fibra Local, proyecto que apoya con talleres y asesoría técnica a las pymes de la comuna y la región», sentenció la nueva autoridad comunal.
 
Finalmente, Guillermo Turner valoró el acercamiento y el interés del nuevo alcalde de Temuco en sostener reuniones antes de asumir su cargo, considerando que en estos tiempos de crisis es fundamental estar activos y funcionar en la misma sintonía que permita una reactivación y una recuperación económica rápida.
 
«Nosotros como CMPC estamos muy interesados en seguir conectados en nuestra misión social y coordinar junto a la nueva administración nuestra participación en todos los proyectos donde tengamos iniciativas en conjunto, siempre a favor de la comunidad de Temuco y la región. Nuestra misión es potenciar el desarrollo y sabemos que en la Araucanía hay mucho trabajo por hacer, por tanto, pondremos todos nuestros programas en conexión con el municipio y así mostraremos unidad y compromiso», sentenció el gerente de asuntos corporativos de CMPC 
Publicidad
Botón volver arriba