fbpx
ActualidadAraucaníaPolíticaSalud

Autoridades regionales llaman a mantener los protocolos sanitarios para votar de manera segura en las elecciones de gobernadores

Este domingo se van a realizar las elecciones de gobernadores, por lo que las autoridades llaman a mantener los protocolos sanitarios para que este proceso sea lo más seguro posible.

Publicidad Publicidad

El domingo 13 de junio se elegirá finalmente al próximo gobernador regional de La Araucanía, donde la disputa está entre las dos primeras mayorías los cuales son  Eugenio Tuma del PPD y Luciano Rivas quien es independiente con cupo en Evópoli. Por lo mismo, las autoridades llaman a la población a respetar las medidas sanitarias para efectuar el voto seguro en las elecciones. 

Mediante un punto de prensa mencionaron que esperan que haya un flujo importante de votantes, donde recordaron las medidas sanitarias que cada persona debe cumplir en estas elecciones, como lo es el distanciamiento social. Pues así lo dejó en claro la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez quien recalcó lo siguiente: “Entre lo que es necesario destacar es el uso de mascarillas permanente tanto en espacios cerrados como abiertos, recordar que no necesitan un permiso especial para ir a votar, sino que existirá la posibilidad de desplazarse sólo con el carnet de identidad. Por otra parte, es importante llevar su lápiz pasta azul para no tener que estar intercambiando en el lugar de votación con lápices que pudieran estar contaminados, también llevar su alcohol gel propio en un frasco chiquitito en un bolsito para poder desinfectar todo lo que uno toque”

Por su parte, el intendente regional, Víctor Manoli dijo que esta elección es algo inédito, ya que es primera vez que la ciudadanía podrá elegir a un gobernador regional y por lo mismo hace un llamado a que el domingo las personas vayan a votar. 

Además mencionó las funciones que tendrá que cumplir el próximo gobernador regional, las cuales son presidir el CORE, donde tendrá “las facultades para administrar el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que son los recursos que se destinan a distintas instituciones, obras de  inversión y también, el gobernador regional tiene que administrar y proyectar la región de la manera que se le solicite, pero además él tiene que presentar un plan de actividades” sentenció el intendente Víctor Manoli.

Por último, mencionaron que aquellos que fueron vocales de mesa en las elecciones pasadas, deben ir nuevamente sin ser convocados y además, ambas autoridades hicieron un llamado a la población rezagada a que se vacunen contra el Covid-19 para contener la pandemia.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar